AN.HEL.O: EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

anhelo

En el País de las Maravillas

Siempre se me he dado mejor escribir de noches, sentarme ante el ordenador pasadas las diez y dejar fluir la imaginación, conectar conmigo misma y dejar que la inspiración haga su efecto. Mi primer libro, surgió así, escribiendo largas poesías y relatos a las 2 de la mañana. Levantarme repentinamente de la cama y comenzar a teclear mientras iban fluyendo las palabras. Sumergirme en un mundo misterioso y oscuro muy poético, muy gótico, como el post que os escribo a continuación.

Porque, precisamente, el ambiente de la tienda sobre la que os voy a hablar me recuerda a esos mundos góticos maravillosos…

No me podía haber tocado otra tienda. Cuando ayer entré en An-hel-O por primera vez, quedé entusiasmada, alucinada, fascinada…

Entrar en An-hel-O es entrar a un mundo lleno de fantasía, creatividad, originalidad, delicadeza y elegancia. Es un conjunto de sensaciones. Mires donde mires, todo está cuidado al mínimo detalle, con una minuciosa delicadeza. Incluso sus propietarias, las fantásticas Ana y Helena Orella de las que viene el nombre de la marca/Tienda, parecen sacadas de un cuento de Alicia en el País de las Maravillas, precisamente, en el que se inspiran para crear muchas de sus colecciones.

Ahora que llevamos un tiempo viendo eso de la moda vintage utilizando elementos como bicis, jaulas, abanicos, cafeteras, teléfonos antiguos, cuadros, pajaritos…evocando una época antigua pero con ese toque romántico actual, de fantasía y tonos pasteles y decoración floral, esta tienda nos enseña lo que ser vintage….un jardín de delicias.

Entrar en An-hel-O Lab es entrar en un mundo diferente, mágico, donde se percibe el alma de Ana y Helena, ese alma en las cosas que hacen, en sus creaciones, ese alma que ellas impregnan en sus piezas y yo he querido trasladarla a este post porque me he sentido muy acogida por ellas en una visita de más de una hora que se nos ha pasado cual reloj de Dalí, rompiendo los minutos para dar paso a los sueños en los que nos sumergimos, como Alicia bajando por la madriguera de conejo…

Además, me he sentido también identificada en la forma de ver las cosas, el trabajo, el esfuerzo ya que muchas veces me dicen que yo misma me he “currado” estar donde estoy ahora, gracias a mi constancia y perseverancia en hacer lo que me gusta y hacerlo con pasión, con ese alma y hablando con ellas, me trasmiten la misma sensación, al oírla contarme sus trayectorias profesionales que comenzaron en el año 2004 cuando una de ellas, Ana, se fue a estudiar  Asesoría de Imagen y Moda a la Escuela de Barcelona mientras que Helena se decantó por la artesanía y el anticuariado viajando a países como Italia, Japón, Francia, Alemania.

Trayectoria más que consolidada

Conocen las principales Ferias y Exposiciones Internacionales, son habituales y organizadoras de grandes Pop´up y Market como los del Hotel Londres, participando también en la Feria de bodas Valenciana “Dia Mágico” y han realizado rutas turísticas a nivel nacional durante seis años, vendiendo sus colecciones, las cuales siguen siempre una serie de temáticas y colores como la colección Jardín Oriental que incorpora una carpa.

Se elige un color y una serie y ese color va a ser el que predomine en toda la colección, porque sacamos variantes de una pieza que puede ser un pez pero ese mismo pez se utiliza en la misma serie”.

Estuvieron en la calle Hernani durante 3 años (donde ahora se localiza Zergatik) con un “Concept Store” de moda, complementos para el pelo como Tocados y Pamelas y accesorios y Alta Bisutería.

Precisamente, al haber tanta demanda de este tipo de complementos, mas dirigidos a novias y madrinas, se animaron a unir sus talentos y comenzaron la andadura para establecerse con una tienda conjunta que es la que visitamos ahora.

 

En An-hel-O encontramos tres marcas de ropa “Ailanto”, “Parnasse”, y “Suzie Wong” como principales proveedoras. Y en cuanto a calzado encontramos a Pedro García como referente. Además de las innumerables fragancias y perfumes que decoran la tienda como “Tocca” y “Crabtree” que las tienen en exclusividad.

Aunque a mí me fascinan los paraguas de la diseñadora francesa Chantal Thomas París, creadora de Lencería que recuerda el estilo Pinup y la época del Moulin Rouge que trabaja para prestigiosos de la moda como Gaultier. Y es que nuestras hermanas tienen claras referencias a la moda Francesa y la Belle Epoque.

Como novedad, me cuentan que trabajan una sección de tratamientos de manicura y pedicura para el que tienen acondicionado un precioso rincón al fondo de la tienda.

Utilizan productos 100% orgánicos destacados por ser five-free”, libres de cinco componentes nocivos para las uñas, veganos, con aceites esenciales y extractos de aloe-vera así como esmaltes que dejan las uñas hidratadas, sin acetonas ni productos químicos dañinos. Este tipo de productos son muy recomendables para mujeres embarazadas, niñas y celíacas.

En cuanto a la Bisutería que ellas mismas denominan “de Fantasía”, trabajan con piezas que datan desde 1800 aproximadamente y se diferencian por las que tienen

Mucha vida porque ya han sido utilizadas y en algún momento, han vuelto a la tienda y su propietaria las ha revendido y las que nunca han pasado por ninguna mano y son muy especiales; ambos tipos tienen mucha historia detrás”.

Los materiales utilizados son metal, esmaltes, cristal de svarowksy y cristal checo, piedras semipreciosas y piedras de rio, entre otros.

Todo un descubrimiento, sin duda, ese pequeño rinconcito de maravillas y creaciones únicas que representan un estilo, una cultura, un trabajo exquisito, que podréis encontrar en la calle Matia, número 1, junto a la Iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta pronto, chicas y ¡gracias por vuestro recibimiento!

 

#gdmbloggers

 

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.