Chapas y pines: sobreviviendo a la moda

La moda de siempre

Hoy quiero hablaros de un tema que me parece muy interesante. En esta vida hay que ser original, saber diferenciarse porque si no, todos vamos iguales y no hay diversidad. Personalmente me gusta la moda denominada “atemporal”, la que no marca tendencia, es decir, aquella que se basa en prendas básicas como suéters, vaqueros, faldas, vestidos y cazadoras en tonos neutros, grises, negro, salmón, beige, colores que van con todo y que nunca pasan de moda.

Chapas, imanes y pines: mi complemento favorito

Pero también soy muy fan de los complementos, de recuperar tradiciones de nuestras abuelas y madres que sabían vestirse como nadie y fueron las auténticas precursoras de la moda de ahora, del “todo vuelve, del recicling inteligente, el concepto vintage-moderno”; esa facilidad de combinar un vestido o falda con un chaquetón sacado de un baúl y de repente, incorporamos un bolso moderno, unos zapatos clásicos, un sombrero y un foulard y somos las más modernas del mundo.

La moda de siempre, la que nunca cambia y se adapta a los tiempos es la que mantiene la icónica tradición de las chapas que se han ido actualizando y reinventando con el paso de los años

Sobreviviendo a los 80…

Dentro de los complementos podemos encontrar innumerables accesorios pero uno de los que están presentes a lo largo del tiempo independientemente  de que acompañen a la moda o no son las chapas, imanes y pines. Fijémonos si no en el origen de las mismas; los cantantes de rock y estilo grunge; no hay que remontarse demasiado tiempo atrás, cualquier video de un concierto de David Bowie, Bon Jovi o la cantante Cindy Lauper, saltando y brincando en el escenario con atuendos ochenteros arrastrando a la masa que acompaña el espectáculo donde enseñaban con esa elegancia informal sus fabulosos estilismos a base de sombreros, vaqueros rotos, bota de caña alta, melenas al viento y las chupas de cuero con sus inseparables chapas y pines manifestando esos

aires de libertad, la denominada movida¸  y las primeras alusiones al peace and love.

Un tuit, una expresión: una chapa, reivindicación

La variedad es amplia: musicales, cartoons, humorísticos, solidarios, ideológicos, cine, anime y otros muchos, a gusto del consumidor y de las aficiones de cada uno. Gracias a la modernidad de las nuevas tecnologías y lo que un click te permite hacer en el móvil, la proliferación de frases y tuits ha creado un nuevo movimiento que ha sido aprovechado para dar forma a nuevas chapas y pines. Como el famoso “Y lo sabes” de Julio Iglesias o el perrito bulldog francés que nos hace tanta gracia.

Nuevas formas de comunicar y expresar nuestras creencias y valores, frases que sirven para recordar que “hay que sonreír”, que “hoy es un día especial” o que tus mejores amigos se han casado y te dan las gracias por acudir a su enlace.

La originalidad y creatividad van por delante y jugamos con formas y colores, siempre alegres y dinámicos además de incorporar elementos novedosos como el bigote o moustache que encontramos también en agendas y carpetas, corazones con expresivos y llamativos colores, avatares personalizables, simpáticos pajaritos o dedos que forman un corazón con un atardecer de fondo. Cualquier elemento que nos evoque diversión, dinamismo, frescura, juventud.

Tu día en una chapa

También en las bodas podemos ver a invitadas o incluso la propia novia con alguna chapa o pegatina oculta bajo el vestido haciendo un divertido homenaje. En las despedidas de soltera, encontramos innumerables estilos a la hora de confeccionar una fiesta que incluya las mencionadas chapas e imanes que luego servirán como recuerdo del evento. Y en la propia boda, como regalo para los invitados,

¡que mejor forma de recordar ese día que incorporar estos accesorios originales!

Lo mejor de todo esto es que, gracias a las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, que nos permiten enviar, seleccionar, confeccionar y recibir en tiempo récord, podemos crear nuestras propias chapas personalizadas en esta web: chapalandia con la imagen o el diseño que queramos y recibirlas para empezar a lucirlas en nuestras prendas favoritas o jugar con ellas en los diversos estilos y eventos que hemos comentado…

¡con la ilusión que hace cuando te llega el paquetito y abres tu caja de accesorios solicitado!

2 Replies to “Chapas y pines: sobreviviendo a la moda”

  1. Me gusta la idea de la atemporalidad. Excelente post!
    http://www.letroupeblog.com

    • Muchas gracias Jess!!!

      Deja un comentario


      Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
      Finalidad » gestionar los comentarios.
      Legitimación » tu consentimiento.
      Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
      Derechos »
      podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.