El lienzo que viste tu espacio

Amigos, hoy quiero hablaros de la decoración y de sus elementos entre los que encontramos siempre gran variedad de objetos que pueden decorar un espacio, nuestro hogar, nuestro estudio, despacho, oficina, etc.

Eligiendo la foto

Me encontraba mirando el salón de mi casa y me he dado cuenta de que había algo que llamaba mi atención: la pared.  Es verdad que tengo muy buen gusto para la decoración, mi pareja me lo suele decir, me gusta la decoración sencilla, limpia y minimalista, soy de la opinión que cuanto más limpio y simple, más bonito, atractivo y acogedor resulta un espacio y siempre acierto con los detalles que selecciono para el recibidor, el mueble del salón o la estantería principal pero la pared siempre se me había quedado “desnuda” hasta que descubrí las foto lienzos.

Mi compañera de trabajo es gran aficionada a las foto lienzos, tal y como ella misma me explica, le parece muy sentimental coger una fotografía de un ser querido, en su caso, su hijo con el padre y enmarcarla en un lienzo que le ha regalado recientemente al niño.…la ha colocado en su lugar preferido, arriba de su escritorio, junto a sus libros presidiendo la misma.

 

Un marco incomparable

Nosotras tenemos el privilegio de vivir  en una ciudad preciosa que a menudo nos deja instantáneas que los espectadores tratamos de captar con nuestros móviles y cámaras para convertirlos en preciosos cuadros y lienzos.

Escoge tu espacio y vístelo a tu gusto

Puede parecer típico vestir el salón de tu casa acompañando el sofá o cualquier otro mueble con un lienzo del día de tu Boda pero se puede utilizar una imagen que represente solo un detalle concreto de ese día como el ramo o un trozo de velo.

Lo bueno de crear un lienzo es que puedes jugar con diferentes ángulos de exposición y de las propias imágenes, creando tu lienzo personalizando a partir de aquella imagen o foto que mejor te represente, aquello que quieras ver a diario nada más entrar en casa y que combine mejor con el resto del espacio porque es muy importante el elegir la foto perfecta.

 

Por ejemplo, si tenemos un sofá blanco, la foto debería de tonos claros, verde, azul cielo o algún detalle en rosa claro o amarillo, pudendo elegir una foto con tu pareja o un bonito amanecer, el marco incomparable de alguna vista de la ciudad que aporte calma y relajación al lugar; para la habitación generalmente se utilizan colores más pasionales más intensos, pudiendo jugar con el rojo, marrón oscuro, azul fuerte o negro, algún atardecer o el momento icónico de un beso para inspirarnos el paso a la intimidad; en el baño, también podemos incorporar lienzos florales que aporten dinamismo y frescura y en la cocina siempre es agradable visualizar lienzos con motivos culinarios o incluso otro tipo de estampa que aporte originalidad y rompa el espacio. Personalmente, me encantan aquellas imágenes que juegan con mundos abstractos, subjetivos o surrealistas que invitan al espectador a divagar en  la imaginación e incorporarse al propio espacio.

Incluso puedes enmarcar a tu personaje de comic favorito o una escena de alguna película, como antiguamente se demandaban los pósters pero con la categoría y profesionalidad de un buen diseño. La nitidez, color y resolución de la imagen queda tan bien o mejor que viéndola en el ordenador ampliada.

Adiós al taladro; el adhesivo, tu aliado…

Además, en muchos casos, podemos encontrarnos con el problema, siendo inquilinos, de que el propietario no os deje hacer agujeros en la pared y colocar el lienzo pero ahora existen numerosas formas de colocarlo sin recurrir al taladro; últimamente vemos en los anuncios televisivos un sistema de agarre adhesivo que se coloca de manera muy sencilla con apenas unas tiras o un click que no genera daños en la pared ni deja residuos o marcas. Los lienzos apenas tienen peso y ese conjunto nos puede salvar a la hora de tener que rendir cuentas al caso del apartamento.

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.