Yo encontré mi sitio en…..Metrópoli

Quiero contaros, por petición de una usuaria en la página EmprendeLove de Facebook, como he llegado hasta aquí, siendo una chica inquieta, emprendedora y constante.

Hace cosa de tres años, me quedé en paro después de cinco años trabajando el sector de telefonía móvil. Me di cuenta de que me gustaba estudiar y de que me encantaban las bodas y eventos así como escribir, redactar informes y dosieres, comunicar y estar en contacto con la gente.

Estaba viviendo las bodas de mis amigos y me parecía bonito vivir esa experiencia de ayudarles a organizar los detalles.

Me formé como wedding planner y creé mi empresa online “Ananda Bodas by Tania”.

Al principio fue difícil, había mucha competencia y al ser un sector desconocido para mí, me costó adaptarme a los criterios de precios y servicios así como intentar hacerme un hueco.

Pero poco a poco, empecé a tener contactos de novios que se interesaban por mi empresa. La incluí entre las primeras anunciadas en el portal de bodas.net más conocido y comencé a buscar colaboraciones con empresas del sector de las bodas.

El blog iba cogiendo forma y yo me iba expandiendo, creando una página web, un blog y confeccionando mis dosieres de trabajo y presentaciones  para los clientes. Tuve una gran acogida entre los profesionales del sector.

Todo aquello derivó en mi inquietud y curiosidad por conocer el mundo de las bloggers y empecé a participar en diversas actividades e iniciativas, eventos de moda, desfiles, concursos, ganando el IV Edición del Concurso de bloggers de Gipuzkoa de moda, así como actos benéficos y fiestas donde he conocido a personalidades de toda índole.

Precisamente por mediación de este concurso, acudí a la joyería Eguzkilore para realizar uno de los reportajes que serían incluidos en el Concurso y raíz de ello, me invitaron a trabajar y a formar parte de la gran familia de joyería con representación y tradición vasca más conocida.

Sin embargo, mi inquietud y curiosidad no pararon ahí.

Hacía tiempo que sentía curiosidad por el sector inmobiliario, al encontrarme buscando piso y comentaba con mi madre la atracción que me producía convertirme en API agente inmobiliario.

Empecé a curiosear determinados aspectos sobre este asunto hasta que una chica se puso en contacto conmigo mediante redes sociales al llamarle la atención mi faceta extrovertida sobre un comentario publicado en una página de alquileres.

Unos días más tarde, acudí al despacho situado en la calle Ijentea 2 frente al ayuntamiento y me reuní con ella. La primera impresión al entrar en aquel lugar fue emocionante, un espacio acogedor, decorado con mucho estilo. Conectamos en seguida y me animo a formar parte de su equipo.

Hace 9 meses que trabajo aquí mientras compagino mi perfil profesional como Personal Shopper inmobiliaria con mis dotes artísticas-periodísticas en el blog y, ocasionalmente, la empresa de bodas y eventos al mismo tiempo que trato de publicar mi primer libro, FUERA y escribo el segundo.

En Metrópoli Consultoría Inmobiliaria trabajo como autónoma en una de las empresas de más prestigio de San Sebastian, donde he aprendido a ser profesional, perfeccionista, paciente, a ser mejor comunicadora, realizando tareas de Communitty manager e intentando expandir la labor comercial para dar a conocer a los clientes que desean realizar gestiones con sus inmuebles y todo tipo de asesoramiento inmobiliario.

En un precioso espacio situado en uno de los entornos más bellos de la ciudad, un Ático con la vista de los 3 puntos estratégicos emblemáticos y creando un lugar acogedor para realizar las operaciones de venta, alquiler y asesoramiento.

Mi directora, Natalia Huerta, es una de las mejores profesionales que he encontrado no solo en este sector si no en el largo camino que he desarrollado en mi trayectoria profesional en la que he conocida a mucha gente.

Cuando los clientes vienen a nuestro despacho, se sienten acogidos, atendidos y bien recibidos, además, de sentirse, como yo, hipnotizados al escucharla.

Tiene saber estar, el don de la palabra, oratoria, sabe proyectar los objetivos y sabe trasmitir seguridad, confianza, cercanía, profesionalidad y dulzura. Aspectos que hoy en día parece que se han perdido.

Considero que en la vida hay que ser constante, perseverante y honesto y confiar en uno mismo y en el destino al tiempo ya que en algunos momentos, parece que se alinean los astros y se ponen de acuerdo para que se cumplan tus sueños e ilusiones pero sin perder “el norte” y el objetivo que cada uno tenga.

Además, es importante “creer” en aquello en lo que se trabaja, sentir esa conexión con el producto o artículo que se está trabajando, creer en tu marca y defenderla hasta el final, porque el cliente detecta nuestra empatía y nuestra seguridad o inseguridad.

Sea vuestro proyecto propio o sea un equipo al que os incorporáis, no hay que perder la capacidad de emocionarse, de vivir y de querer estar en constante evolución.

Cada sector es único y en todos existe competencia y deslealtad pero tú debes saber cuál es tu sitio y cómo defenderlo.

Si todavía quieres madrugar (aunque haga frio) y llegar a la oficina para abrir la agenda y el correo y sentir esa emoción de saber que estás haciendo bien tu trabajo y que obtienes resultados, entonces, sí, has encontrado tu sitio.

Cuando leí la propuesta de Rocío de contar nuestra experiencia en el mundo laboral como emprendedoras, entendí que debía enviar la mía para contaros a todos como han sido estos años hasta llegar a este momento, donde finalmente, sé que he encontrado mi sitio en mi lugar favorito del mundo, en la gran…Metrópoli.

 

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.