Haz tu sueño realidad: tu Boda en el mar

Queridos amigos

Hoy quiero hablaros de las bodas en el mar, en concreto, en un barco. ¿Cuántas veces has soñado, como en una película, realizar tu boda en el mar?  Subirte a bordo de una lancha, yate o velero bajo un sol reluciente, con unos pocos invitados y dar el Sí, Quiero mientras sientes el movimiento de las ola bajo el casco…..interesante, ¿Verdad?

La Sal, símbolo de unión, símbolo de amor

¿Y que te parecería combinar el enlace en un sitio tan idílico con una actividad acuático-deportiva? Nuestra propuesta de hoy es La Ruta de la Sal, una interesante actividad que se remonta al siglo XIX durante la denominada “Revolta di Marins” durante la cual se realiza una competición comercial para obtener la sustancia más valiosa conocida como el Oro Blanco: la Sal, partiendo de la costa mediterránea hacia Ibiza. Y lo mejor de esto es que ahora podéis reproducir aquella hazaña alquilando un barco para realizar la misma travesía; porque no hay nada más romántico que realizar una ceremonia en alta mar con un capitán de barco que pronuncie el discurso mientras disponemos del mar y del horizonte a nuestro lado. Además, la variedad de barcos participantes y ese carácter tan especial y tan unido a nuestra historia lo convierten en una experiencia única que ahora podéis disfrutar desde los otros puertos que se han habilitado para ello como recorridos alternativos aunque la ruta de la isla Pitiusa a Barcelona es la ruta original.

En nuestra página web podéis hacer un seguimiento de la organización de La Ruta de la Sal, con las embarcaciones disponibles, visualizando los videos explicativos para orientaros sobre cómo se realizará una actividad que se repite cada año y va ganando adeptos a medida que se van conociendo más datos.

La Alianza de la Sal, la unión de la pareja

La alianza de la Sal es el símbolo de la alianza de la pareja, una alianza entre participantes por conseguir el Oro Blanco que representa la unión entre la pareja.

Un aspecto curioso de esta ruta se remonta a aquella época en la que, un hombre de negocios muy conocido en la ciudad condal, ante el bloqueo que supuso el comercio de la sal, propuso un reto a los participantes: pagaría los servicios de aquellos navíos que transportaran la sal de las salinas desde Ibiza hasta Barcelona pero lo haría en orden de llegada, por lo tanto, el primero en llegar, recibiría la recompensa mientras que la última no podría sufragar los costes de la navegación. Esto provocó que se fortaleciera la alianza entre navíos y participantes así como entre las propias ciudades. Esa alianza es la misma que simboliza la unión eterna entre las parejas.

ELIGE TU BARCO Y LÁNZATE A LA AVENTURA

Aunque si vuestra idea es realizar una boda más tranquila que refleje el aspecto romántico  e idílico del momento, podéis contratar una embarcación que refleje vuestro estilo deportivo, aventurero o más chic y casual. Porque no hay mayor aventura que subirse a un barco y dejarse llevar por el mar mientras vives el momento mas feliz de tu vida.

Así que, ¿te animas a embarcarte en una aventura diferente el dia de tu Boda y subirte a un Yate, Velero o Catamarán en busca de este preciado condimento que ocasionó una guerra y revivir la historia?

y de paso, revivir el momento mágico de la mítica escena de la proa en Titanic….

 

 

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.