Todos los días son San Valentin

Hola amigos!!!

Esta entrada será cortita; hoy quiero hablaros de la pérdida del amor, de la pérdida de la ilusión, del día de San Valentín para el que apenas quedan unas horas. Hace tiempo que parece que se nos ha olvidado querer a alguien, amar…..podemos querer a muchas personas, animales, ¿por qué no? Yo siempre elijo al mejor san Valentín de todos: mi perrito. Es el que me da amor incondicional y el que me recibe al llegar a casa todos los días mientras con el otro solo cruzo un ¿Hola, que tal el dia? ¿Quién se pone a tus pies y te hace mimos cuando te encuentras mal? ¿Quién te defiende cuando te intentan agredir?

El amor más fiel

es el amor que yo considero más auténtico, verdadero, fiel, ese que dura siempre y permanece en el corazón. El perro o gato es el mejor amigo del hombre y lo demuestra cada día con sus gestos y actitud….es quien yo elijo cada año para ser mi San Valentín.

El día de San valentín, día de ¿consumismo?

Pero me preocupa el curso que está tomando eso de san Valentin; desde hace mucho tiempo estamos viendo cómo ha ido derivando en mensajes boomerang de atracción al consumidor hacia productos y artículos específicos representados por rosas, flores, bombones, corazones, ahora también estilo vintage….y nos olvidamos de que, en realidad, San Valentín no es hacerse un regalo porque sí, porque sea una fecha señalada….el amor hay que celebrarlo, vivirlo y mantenerlo todos los días. Es una hoguera de fuego que hay que mantener vivo para que no se apague, es una planta que hay que regar para que florezcan sus flores….

 

Recuperemos el amor clásico….

!Coño! y ¿dónde han quedado los regalos clásicos? No sé, una carta enviada por correo postal, un libro, un poema escrito por el chico que te gusta….esas cosas ñoñas que a todas nos gustaban cuando éramos jóvenes…..porque ahora, con tanta tecnología y tanta gaita, ya no sabes qué regalar y cómo ser original. Porque digo yo, ¿es necesario regalar algo? Pues sí porque realmente el género masculino se escuda en esa famosa frase de “pues yo no le regalo nada porque no tengo por qué esperar a ese día para regalar algo, puedo hacerlo en cualquier momento del año con cualquier otra excusa” …..Ya pero es que luego no lo hacéis, así que os toca aplicaros el cuento….

Recuperemos el amor clásico, como lo conocimos de manos de nuestros padres y abuelos, ese que era auténtico, puro y casto….ese que todavía vemos en las miradas de nuestros ancianos y sentimos envidia…

¿y si nos acostumbramos a regalar porque sí, porque nos apetece, recuperar los regalos clásicos, la emoción de un simple detalle, cualquier día de la semana….?

 

San Valentín lo ha inventado el Corte Inglés

Recuerdo hace un tiempo, cuando estaba en la universidad y relaté algo parecido sobre el dia San Valentin contando que este día lo había inventado el Corte ingles….intentaré rescatar aquella “redacción”….(si, antes se llama redacción o escrito a lo que ahora se denomina post).

Amor de familia, amigos

Por eso, me pregunto, ¿realmente somos conscientes de lo que tenemos al lado? De lo afortunados que somos teniendo a nuestros familiares y amigos que nos quieren, cuidan y apoyan….yo creo que se nos olvida y este dia nos sirve para darnos cuenta de que estamos enamorados ….(o no…) y para apreciar o valorar a esa persona que está a nuestro lado (padre, madre, hermano, hijo, tio, sobrina, amiga, novia, novio). Nos sentimos un poco más ñoños y románticos que el resto del año, la primera se viene acercando (aunque este año se está tomando su tiempo….) y las hormonas comienzan a despertar (aunque muy lentamente…) porque hoy es el dia de los enamorados y el amor, sea del tipo que sea y de la clase que sea, está en el aire…¿o no?….

Así que elige tu San Valentín y escríbele una carta, al menos, un recuerdo que perdurará en el tiempo…

 

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.