Maquillaje de novia: Belletica

La cara es el reflejo del alma y el día de nuestra boda es la parte de nuestro cuerpo que más reflejará nuestro estado de ánimo, si estamos contentas, felices, emocionadas, nerviosas….la máscara de pestañas puede ser  nuestra fiel aliada o, por el contrario, puede jugarnos una mala pasada, de la misma manera que las mejillas coloreadas o los labios….

Consejos útiles para un maquillaje óptimo

En belletica, tienda online de maquillaje, os proporcionan los mejores consejos para que ese día luzcas radiante y escojas el mejor maquillaje para lucir guapa y ser tú misma.

En este artículo sobre maquillaje de novia, encontrarás todo lo necesario para lucir perfecta ese día y que tu cara refleje tu alma y belleza. Es importante, sobre todo, sentirte bien contigo misma, sentirte guapa y cómoda. No dejes que la persona encargada de maquillarte te aplique productos que no conozcas o te maquille como tú no irías maquillada. Mírate en el espejo cuantas veces necesites hasta que te sientas a gusto y te veas preparada para salir.

Si sueles llevar un maquillaje suave con apenas un toque de color, tonos rosa pastel o beige y brillo de labios y es así como vas cómoda, es mejor, que lo comentes con tu maquilladora y sea así como vayas ese día.

Cómo combinar maquillaje y complementos

Una de las cosas más importantes es la máscara de pestañas waterproof, hace mucho que la conocemos pero es importante escoger la apropiada, que sea limpia, sin dejar pegotes y que no apelmace las pestañas. Debe durar todo el día y no crearte sensación de picor en los ojos. Ten en cuenta que vas a llorar y los ojos son uno de los factores más importantes en el maquillaje de la novia, junto a los labios. Para esta zona, también es imprescindible escoger el labial adecuado, debe resaltar tu sonrisa y naturalidad y debe ir en conjunto con el resto de maquillaje. No es conveniente que sea un brillo suave porque no se verá en las fotos pero tampoco debemos excedernos con el color y elegir un tono demasiado llamativo. Por ejemplo, si llevas el pelo suelto y lo tienes oscuro, puedes decantarte por un rojo apagado que resaltará tu melena. Si en cambio, llevas un tocado floral, es mejor lucir un brillo rosa o salmón que conjunte con el tocado.

Resaltar y destacar partes del rostro

Hay que tener en cuenta qué queremos resaltar, si por ejemplo quieres destacar tus ojos, es mejor aplicar un tono más suave en los labios para contrarrestar el rostro; si tienes dudas de cómo hacerlo, pregunta a tu maquilladora y sobre todo, sigue las indicaciones que te ofrecemos en este artículo con sus correspondientes imágenes de apoyo.

El iluminador también es otro factor  a tener en cuenta ya que nos aporta luminosidad.

A mí me gusta usar un spray fijador para aplicar después de todo el maquillaje, una vez que la novia está lista para salir, esto matizará el rostro y nos otorgará fijación además de frescura. Piensa que te llenarán de besos y abrazos y el spray evitará que se te mueva el maquillaje. No te olvides de colocarte un pañuelo a la hora de vestirte ya que el roce del vestido puede estropear todo el trabajo.

Existen muchos tutoriales de aprendizaje que podemos seguir y visualizar como ejemplos pero en ellos todo parece muy fácil y cuando te pones a realizarlo, no te sale de la misma manera; los tutoriales suelen estar editados, la luz es distinta a la nuestra y las protagonistas suelen ser maquilladoras  expertas. Además, ellas utilizan elementos como esponjas y barras para marcar las zonas que se van a maquillar, luego se esparcen el producto y ¡Voi-lá! Hacen magia…Si quieres intentar convertirte en una youtuber y lucir perfecta el día de tu boda realizando un tutorial, practica durante unas semanas antes del evento y consulta siempre con una profesional.

Y nunca te olvides de llevar contigo un labial para retoques, mascara de pestañas y toallitas para secar el sudor, grasa cutánea o brillos que se irán produciendo a lo largo del día. Puedes pedir a tu dama de honor que se encargue de ello llevando los accesorios en un bolsito y tenerla siempre cerca.

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.