Mi Libro … “FUERA”

“Fuera” – Libro de Poemas y Relatos

fuera libro

 

“Fuera de mí, fuera de ti, fuera… de todo. Fuerza, pasión, ambición. De querer vivir, por encima de todo, de querer ser algo más, de pretender escapar y regresar. Tu zona de confort. Descalabro. Es mi manera de ser”.
He elegido este título por una serie de razones. Es una palabra que hace tiempo me ronda la cabeza. Cuando dices “Fuera hace frío…” me llama la atención, al mismo tiempo evoca fuerza, expresa muchos sentimientos y sensaciones surgidos durante estos últimos meses en los que he escrito esta compilación de poesías y relatos.
Es una palabra que evoca una acción y te hace pensar ¿Fuera de qué, a quién, por qué? Porque sí, porque fuera hay un mundo descubierto y por descubrir, porque estás dentro y fuera, porque yo misma a veces quiero estar fuera de mí, de mis miedos y frustraciones e inseguridades, fuera de este lugar, de este mundo pero al mismo tiempo, lo que hay ahí fuera es todo un misterio conocido y reconocible.
Porque define perfectamente el momento en el que me encuentro ahora mismo. Estos momentos en los que no quiero salir a fuera, a la calle, esa calle que conozco tanto, de esta ciudad; ese mundo que rodea cada día, de personas, calles, bares, tiendas, canciones, situaciones, momentos, días…y al mismo tiempo, fuera es donde quiero estar, en cualquier sitio menos metida en casa sin hacer nada, porque la inactividad diaria me puede, me oprime…como la carta que envió ese chico al periódico hablando sobre su futuro viaje a Londres para escapar de esa “angustia, de esa alienación constante”. Se titulaba “Gestiono el vacío” de Arkaitz Calavia Arza; me sentí identificada, me pregunto qué tal estará allí….

Porque hace tiempo se me ocurrió un guion para el cine, para una película, y la tenía en mente, iba dándole forma en mi cabeza y sin darme cuenta plasmaba ese guión en poemas y relatos y los trasformaba en lo que leéis y vais a leer en adelante, en ese fuera que nos rodea, en esa vida que hay fuera, fuera de mi, de vosotros, de la vida.



Idea y comienzos

Hace muchos años empecé la carrera de periodismo, por aquel entonces tenía sueños, ilusiones y proyectos en mente, como todos mis compañeros; recuerdo muchas anécdotas, momentos. Recuerdo muchos de los artículos que escribí, entrevistas que hice a algunos personajes relevantes de aquella etapa; las largas noches hasta las 5 de la mañana sentada en la silla frente al ordenador “haciendo trabajos”; me encantaba. Sacaba buenas notas.
Aún sigo descubriendo carpetas de plástico con artículos, reportajes que escribía para clase de Redacción Periodística, Periodismo Especializado o Lenguaje Literario, algunas de mis asignaturas favoritas. Era lo que más me gustaba. Y mis profes favoritos, con los que aún mantengo contacto.
Me encantaba entregar los trabajos y esperar a que los corrigieran, y cuando me los devolvían corregidos y veía las notas, me emocionaba. Y las anotaciones que encontraba escritos en los márgenes de las portadas y primeras páginas de todos esos trabajos, encuadernados.
Notas como “buen trabajo”, “excelente, sigue así” o las propias palabras que ellos mismos me decían al momento de entregármelos o días más tarde al encontrarnos en los pasillos: “buen trabajo, me ha gustado mucho, tienes vocación, no lo dejes”, “estas poesías, ¿las has escrito tú?, están genial, deberías contemplar la opción de publicarlas”. Y en ello estoy…

venatana-fuera

El tráiler de mi libro que me hiceron los chicos de book-trailer que es una auténtica maravilla y el diseño de portada ilustrado por Olatz Díaz …. ¡Gracias chicos!

https://www.youtube.com/watch?v=x2JJ5qSHdWo&t=4s

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.