64 años de Richa….de Festival

64ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián/ Zinemaldia

Agotada. Después de una semana de ir de aquí para allá, atravesar multitudes gritando nombres de famosos, perseguir coches oficiales, ir a la carrera entre mi horario laboral y las sesiones de fotos y pelearme con vigilantes de seguridad…..

Pero ha merecido la pena. Ya lo creo que lo ha merecido. Ha sido la edición más especial para mí, la que más he vivido, disfrutado, emocionado y conocido a gente nueva que compartía mis inquietudes por ver a Richard Gere, Sigourney o Ewan. Ya les trato como si fueran de mi familia….yo creo que hasta el propio Richard se ha quedado con mi cara y ha pensado “ya está otra vez está pesada aquí, si ha estado a la mañana también”, pero yo….feliz.

Todo empezó la tarde que llegó Hugh Grant (“Florence”, con Meryl Streep) tuve que preguntar a los de seguridad del Hotel María Cristina si venía alguien porque mi ignorancia era tremenda.

Pero a medida que fueron avanzando los días me iba enterando de todo. Por eso quiero relataros el Festival de Cine de San Sebastián desde mi experiencia, perspectiva y mis vivencias de melómana a la caza de “famosos”.

Yo soy muy preguntona y eso me ha permitido averiguar muchos datos de actores, directores, llegadas, salidas, organización, eventos, sesiones de fotos, programas etc. Ante todo, soy aquella periodista que hace muchos años se matriculó en la Universidad porque amaba el cine….la vocación va por dentro y de vez en cuando, sale….

También depende de quién te toque, el vigilante o agente de seguridad de turno; los hay amables y simpáticos y otros no tanto…..

La rutina siempre era la misma. Llegada al Hotel en coche oficial directos del aeropuerto (de Hondarribia o Biarritz, dependiendo de categoría o status de “famoseo”,) los nacionales aterrizaban en Hondarribia.

En el hotel, descanso; por la mañana-mediodia pase de prensa y photocall en los cubos del kursaal y a la tarde/noche paseito por la alfombra roja, photocall entrada auditorio y Presentación de la película.

Al día siguiente visita relámpago con comida en algún restaurante conocido de la ciudad, entrevistas de rigor y vuelta.

LOS MÁS BUSCADOS

Hugh Grant, ese tipo al que nadie reconocería fuera del cartel

Esta mayorcete, sobre todo cuando estás delante del hotel, le ves salir y a tu derecha tienes el cartel en el que está tremendamente joven gracias al Photoshop y el maquillaje….no entiendo porque se empeñan en presentarnos a un Hugh que choca verle en ese cartel y al verle en persona con sus canas y arrugitas tienes que volver a mirar para comprobar si es el. Pero eso sí, atractivo, sigue siendo un correcto británico que tiene un algo que no se sabe que es….esa sonrisa tímida, ese saber estar, ese pestañeo constante que lo hace encantador….

Fue cordial, saludó y se acercó a los fans aunque con esa timidez y discreción tan suya y que hace tan suya en las películas. Pocas veces (que recuerde ahora mismo) le hemos visto gritar o discutir en una. “Notting Hill”, “Sentido y sensibilidad”…

img_6951.jpg img_6962.jpg img_6952.jpghugh-grant5

Fan BingBing, delicadeza oriental, mejor actriz

Es la ganadora de la Concha de Plata a mejor actriz por esa película rodada con ojo de buey con una fotografía impresionante y un argumento interesante titulada Im not Madame Bovary.

No la conocía, unas niñas chinas gritaban su nombre descosidas (a lo justin bieber) y ella se acercó a firmarlas. Casi gritamos todos los presentes al unísono para que se acercara. Muy guapa y con esa delicadeza y finura oriental que las hace tan misteriosas.

 

fanbingbing

Sigourney Weaver, la gran Dama de la Pantalla

Una de mis actrices favoritas, mítica primera guerrera-heroina recordada por ser la Teniente Ripley de “Alien, el 8 pasajero”, “Goshtbusters”, “Gorilas en la niebla” o “Avatar” entre las muchas míticas obras de arte que ha hecho esta pedazo de actriz espectacularmente alta, esbelta, guapísima, cercana, maravillosa y estupenda. Siempre la he admirado.

Presentaba “Un monstruo viene a verme”, de Bayona. Acompañada del propio director de “Lo Imposble” encandiló a todos con su vestido de color verde esmeralda al recoger el Premio Donostia a toda su carrera. Igual que Ethan Hawke, que nos hizo reír con su “Gabon” y su “tourné” por la ciudad haciéndose fotos….con una carrera muy consolidada, presentaba “Los 7 magníficos”.

img_6974.jpg img_6975.jpg img_6981.jpg img_6984.jpg img_6982.jpg img_6986.jpg img_6985.jpghawke

Mónica Bellucci, sexy e bellísima italiana

Bellucci llegó tarde pero llegó; con su traje chaqueta negro y camisa blanca, una altura de vértigo, gafas oscuras y el pelo recogido con una pinza. Estaba espectacular. No sabemos cómo lo hace pero lo hace. Incluso al día siguiente en las entrevistas, photocall y paseíllos, no estaba tan sexy como a la llegada al Hotel.  Presentaba “On the Milky Road” calificada por ella misma como una oda de sensualidad a la madurez.

img_7188.jpg img_7189.jpgbelluci

Ewan y Conelly, guapos y simpáticos

Ewan Mcgregor y Jennifer Conelly disfrutaron de la ciudad, comieron en el restaurante #kokotxa y pasearon por la alfombra firmando autógrafos. A ella la recordamos por “Dentro del laberinto” no sé la cantidad de carteles que vi de esta película en manos de los fans ansiosos por un autógrafo  aunque en su filmo grafía tiene grandes clásicos y cine comercial “Casa de arena y niebla” que muy pocos recuerdan, es mi favorita. Otros prefieren Hulk de Ang lee. Diamante de sangre etc.

Presentaban “American Pastoral”, él está terriblemente sexy, guapo, con un físico envidiable dejando atrás aquella berruguita que le hizo famoso en “Star wars” como Obi wan kenobi, “Big Fish” y  Moulin Rouge (mi favorita de su filmografía, amo esta película).

Jennifer deslumbró, todo el mundo comentaba lo impresionantemente bella que es y con ese vestidazo plateado abierto que paseó por la alfombra “casi” eclipsa a Belluci…..

img_7192.jpg img_7190.jpg img_7182.jpg img_7076.jpg img_7084.jpg
img_7198.jpg img_7197.jpg img_7199.jpg

 

Y por fin, Richard Gere, el hombre más esperado….

No quiero volver a oír eso de “esta mayor o viejo”. A sus 67 años, Gere cautiva, seduce y lo hace pasen los años que pasen. Sigue siendo el guapísimo seductor que nos enamoró en “Pretty woman” y en “Oficial y caballero” y en todas. Porque cada vez que veo “infiel”, pienso ” ¿como se le puede ser infiel a Richard gere?

Vino con su novia, una empresaria gallega llamada Alejandra Silva que ha conquistado a Gere con sus 33 años ( tiene mi edad ). Le ha acompañado a todos los eventos y sesiones de fotos, muy amable y educada, muy mona, ha dejado a su novio el protagonismo sin quitarle el ojo de encima (lo llevaba bien agarrado del brazo), no le dejes escapar, Alejandra!!

Gere presentaba “Time out of mind”( Invisibles), un drama sobre un hombre que busca refugio en las calles de NY; aunque destacamos la faceta solidaria de Richard acudiendo a un centro de personas sin hogar gestionado por la Asociación RAIS Euskadi.

Lo he tenido cerca, muy cerca, ha sido por el único que he hecho colas y largas esperas en la alfombra roja. Y cada vez que sonreía, yo me derretía…..bueno, yo y las cientos de fans enloquecidas (y maduritas que me empujaban).

img_7045.jpg img_7044.jpg img_7052.jpg img_7049.jpg img_7105.jpg img_7103.jpg img_7132.jpg img_7130.jpgimg_7119.jpg img_7184-1.jpg

richard-y-alejandra-2 richard

Gracias a Laura Chamorro y Thalia Martínez por estar a pie de cañón informando de todo y avisarnos ayer al grito de “ya sale, ya sale”….

Gracias Richard, por tu generosidad, amabilidad, atención, simpatía , por cautivarnos y ser tan así, tan tú….

Otras visitas interesantes han sido Joseph Gordon Levitt (Origen, El Caballero Oscuro la leyenda renace), Oliver Stone, Shailene Wodley, Eduard Fernández que se llevó la Concha de Plata al mejor actor, Ken Watanabee, Hugo Silva, Inma Cuesta, Paco León, José Coronado, Juana Acosta, Etc….

He conocido a gente maravillosa, como Julen San Esteban, un joven estudiante de Periodismo en Leioa, que vino con su familia desde Bilbao para ver a McGregor y me guardó el sitio…y Paúl García de Madinabeitia que nos manteníamos informados de novedades en todo momento. También he conocido a Caterina Llamas Fernandez, Lidia, Begoña Baldeón Amor…..

También quiero agradecer a la YouTuber Andrea Compton que se paseó por la alfombra al grito de los fans, y me firmó la película de Moulin Rouge que Ewan no me firmó….

img_7193.jpg

fullsizerendergordon-levitt

img_7059-1.jpg img_7094.jpgimg_7086.jpg img_7090.jpg  cdba9e7b-12e1-4b7a-8a61-27a96a1a142c.jpgimg_7164.jpg

Una experiencia inolvidable, una de mis pasiones, el cine, mezclada con la emoción de vivir la alfombra roja, estar en los eventos, retratar con mi smartphone cada momento por lejos o cerca que estuviera, tener a las celebridades cerca apenas unos minutos de las horas que pasan aquí…tanto en tan poco tiempo, sacar un hueco de fuera para vivirlo, para sentirlo…y lo he sentido, junto a toda la gente que me ha acompañado, sin saberlo, en este Festival, que aparecen en fotos en los periódicos, medios, redes sociales….

Nota: algunas de las fotos publicadas han sido cedidas por usuarios que he conocido en la alfombra roja como Begoña, Julen, Paúl, Caterina…..

Hoy Sábado ya conocemos el Palmarés Oficial y compartimos resúmenes del Festival en la programación televisiva y prensa escrita con  las elecciones autonómicas…

2 respuestas a “64 años de Richa….de Festival”

  1. Excelente blog…enhorabuena!!! Me hace mucha ilusión haber podido compartir un pedazito dl Festival en tu compañia…eskerrik asko!
    Caterina

      1. Muchas gracias Caterina, amiga!!!! Fue un placer compartir con vosotras esos momentos y pasarlo tan bien, merece la pena pasar horas y horas esperando a las estrellas si el resultado es este!!!!
        Espero que nos volvamos a ver pronto!!!
        Besos enormes!!!

      Deja un comentario


      Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
      Finalidad » gestionar los comentarios.
      Legitimación » tu consentimiento.
      Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
      Derechos »
      podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.