Abanicos: el arte de seducir

¿Cómo estáis? Comenzamos la época de bodas y eventos y queremos hablaros de un accesorio que ya se puso de moda hace un tiempo y está cobrando protagonismo en los recientes eventos a los que he asistido, los abanicos personalizados. Personalmente, me parece uno de los accesorios más adecuados, contemporáneos y apropiados ya que no solo aporta femineidad y elegancia si no que nos permite refrescarnos en un caluroso día nupcial.

La evolución del abanico: del flamenco al arte moderno

Una de las cuestiones que aportan estos complementos es el hecho de recuperar esa especie de tradición flamenca que se ha extendido tanto al resto del país adaptándose a los nuevos tiempos y evolucionando hacia algo mas que un complemento ya que, si bien es cierto, que era un artículo más exclusivo de mujeres de cierta edad que pretendían apaciguar los sofocos propios de su edad, ha evolucionado hasta convertirse en el complemento favorito de influencers y celebrities más actuales convirtiéndolo en un reclamo publicitario.

¿Qué esconde un abanico?

Desde tiempos inmemoriales, en cuadros, imágenes y fotografías, encontramos a mujeres que escogieron un abanico para ocultar la parte inferior de su rostro otorgándoles ese misterio que descubre mostrar solo la mirada a la vez que desplegaban todo su magnetismo y sensualidad con la apertura completa del abanico sobre ellas desvelando la incógnita de los pliegues que lo conforman estando cerrado.

La esencia de un abanico: la sencillez

Encontramos abanicos que se han puesto muy de moda, aprovechando la coyuntura del diseño de los flamencos (animalitos), quizás es el motivo más solicitado y que mas encontramos en tiendas. Pero mi recomendación es que nos olvidemos un poco de la denominada moda pasajera que nos condiciona de unas temporadas a otras y nos centremos, a la hora de seleccionar nuestro abanico, en un estilo más tradicional, clásico, sencillo y fino. Pensad en la imagen que os viene a la cabeza cuando visualizáis un abanico: colores rojo pasión, con ese despliegue de estampado flamenco-cañí que nos recuerda tanto a la feria de Abril y al ambiente sevillano.

El regalo perfecto: las invitadas de Boda

Así, encontrareis varios estilos pero, sin duda, mis favoritos son dos; uno el abanico en color azul eléctrico que encontramos al final de la página, el cual podemos utilizar como complemento perfecto para lucir estupendas y ser originales invitadas en una boda siempre que llevemos un vestido en tonos gris, verde apagado, negro, pudiendo aportar algún tocado especial como un clavel en el pelo para las que seáis morenas o una corona floral en el mismo tono azul que el abanico escogido.

Rojo pasión: el estilo mas flamenco

Otro abanico que nos aporta fuerza, energía y espectacularidad es el rojo con el diseño del hasthag “#masmujeres” que encontramos justo al lado del azul. Haciendo alusión a ese movimiento feminista de apoyo al colectivo, este abanico, sobre el color rojo que representa fuerza, personalidad y feminidad, nos permite desplegar toda nuestra esencia. Puedes combinarlo con un vestido rosa pastel o blanco con lunares rojos. En esta ocasión, yo evitaría el clavel rojo o el tocado floral para no parecer excesivas ya que el rojo del abanico nos aporta mucho color y fuerza y no queremos eclipsar a la novia si somos la invitada.

Precisamente, en las bodas recientes a las que he asistido, se ha convertido en una tradición regalar abanicos a las invitadas como obsequio de bienvenida.

También encontramos abanicos paipay o transparentes si queremos optar por un estilo más oriental. Si, además, buscamos aportar nuestro granito de arena al medio ambiente y contribuir con un planeta sostenible, nuestra mejor opción, sin duda, será el abanico de bambú o el de madera, para no recurrir al plástico que contamina nuestros océanos. El abanico de bambú, combina varillas de este material con tela de poliéster en varios tonos y un bonito detalle de ribeteado. Además, el bambú, según el feng-shui simboliza prosperidad y desarrollo personal y profesional por lo que trasmitiremos toda la energía positiva al evento que acudamos.

 

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.