Carnavales 2017…..!!Los malos siempre triunfamos!!

Este finde ha sido estupendo. Hemos compartido, risas, fotos y anécdotas en compañía de grandes amigos. Sus pequeños íban Disfrazados de personajes de Star wars, animalitos varios, bomberos, caperucitas, lobos, abuelitas etc

El sábado a la tarde noche teníamos una misión. Conseguir hacer fotos a diferentes personajes con carteles sujetados en la mano anunciando los días que quedan para la “Fiesta de los 15 años” de la sobrina de Marilú, Ro.

La gente, muy amable, formó parte del juego y se dejó fotografiar!!!

Nuestros disfraces escogidos fueron “Harley quinn“, la novia del Joker en su versión novedosa de la peli “Escuadrón suicida” y el personaje de Negan con su bate “Lucille” de Walking dead intepretado por Jeffrey Dean Morgan.

Nos gusta “customizar” ese personaje a base de accesorios y complementos que encontramos en diversos lugares jugando con lo que tenemos en casa y combinando una bomber rosa con unas coletas improvisadas; luego aplicamos maquillaje, cojemos el bate o la espada y….actitud ante todo!!!

Y precisamente, hablando de nuestra elección de disfraces hay que nombrar la cantidad de personajes icónicos malos, misteriosos, psicópatas, criminales, obsesivos, traumatizados que vemos en estas fiestas (pocas veces con Luke skywalker, o Batman, casi siempre nos decantamos por personajes antagónicos, traumatizados que nos inspiran una especie de antipatía empatica con ese lado emocional ambiguo con el que sin saber por qué, nos identificamos….Darth Vader, Jason X, Saw, Alex delarge, Cruella Devill…y es que creo que todos tenemos dentro ese niño malo que quiere patear en el culo (por ser fina) con un bate de baseball al vecino de arriba, al banquero, al jefe, al conductor del bus, al novio de nuestro hijo, al cuñado, al ladrón de turno que se libra de la cárcel por ya sabemos qué….y por eso dejamos salir ese lado salvaje y psicópata que llevamos dentro.

Nos hace sentir superiores, poderosos, somos el protagonista de nuestra peli o serie favorita durante un minuto, la máscara, la voz distorsionda; las cadenas, guantes, espada láser, la capa, la gorra y el hacha….nos da poder, somos la autoridad!!

Al día siguiente, domingo, nos acercamos a Tolosa, que, para quien no lo sepa, fue uno de los pocos pueblos que sobrevivió a las prohibiciones carnavalescas durante la época franquista.

Yo no conocía la que armaban y la arman muy gorda. Todo lo que os puedo decir es que lo pasamos genial, divertido, ambientazo; ya desde la entrada a Tolosa, los balcones daban la bienvenida a turistas, habitantes y lugareños con sus carteles y globos anunciando la fiesta.

 

En esta ocasión fuimos acompañados de Ido, Imanol y la nena y nos recorrimos los diferentes ambientes que se congregaban por las calles a base de puestos, mercadillos, ferias ambulantes con música, comparsas y chirigotas!! Muy animado!!

Disfraces de lo más variopinto; allí el raro era el que no iba disfrazado y al menos, 3 de cada 5 llevaban pelucas y accesorios festivos….

Aquí está el Joker y …. Cruella…..

Y….de repente…..Bolywood, todos a bailar al ritmo de la música oriental

En esta ocasión elegí al protagonista de La naranja mecánica, Alex y Mikel repitió con Negan, el malo de Walking dead por ser un cosplay sencillo a base de chupa de cuero, pañuelo rojo y bate ensangrentado.

Mi disfraz, como veis, consistía en un traje entero de color blanco con tirantes, bombín y bastón. Para los que no hayáis visto la peli, os la recomiendo pero ya!!! Es una de mis grandes favoritas…no tiene rival en su género. Kubrik se superó con este film transgresor, siniestro, oscuro y perturbador que encumbró al genial Malcolm Mcdowell.

 

Os animo a comentar, compartir, debatir, cojer vuestro bate y salir a la calle. Y recordad…si os cruzáis con Vader o Joker, saludadle….de mi parte….podría ser vuestro padre, hermano…o, simplemente esta muy cabreado…..

 

.

 

Muchas gracias,

Tania Serrulla

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.