CILVETI: LA MODA OTOÑAL, MAS VIVA QUE NUNCA

 

Unas jóvenes asistentes a la charla que quedaron embelesadas con algunas piezas de la joyería mientras les explicaba mi propuesta otoñal. 

En las imágenes centrales vemos a las chicas de Cilveti atendiendo a varias clientas que se asomaron al evento. 

En una de más fotos, quise capturar las revistas de moda otoñal a las que hago referencia más adelante hablando de la explosión de colores. En una imagen aparece la Reina Letizia Ortiz luciendo precisamente unos pendientes que podemos encontrar en la tienda. 

#semanadelamoda #beautyweek #joyerias #gipuzkoademoda #sshops

Nos acercamos a Cilveti para conocer las últimas tendencias en joyería y bisutería, en una de las firmas mas conocidas y con mas historia de la ciudad.

Aprovechando la reciente entrada del otoño y la explosión de colores que nos aborda, Donosti se une a la semana de la moda al más puro estilo de los grandes eventos de moda, pasarelas, encuentros y visitas con la organización de concursos, reuniones y charlas de la mano de Gipuzkoa de Moda y San Sebastian Shops que trabajando conjuntamente han creado estos eventos.  

Nos adentramos en las principales #joyerias de #sansebastian para conocer cómo afrontan el otoño y la llegada de nuevas colecciones a sus tiendas y cómo atraen a la clientela más exigente y curiosa así como a “la de toda la vida”

En esta charla comentaremos los detalles y conceptos principales de la primera joyería que visitamos y, a modo de articulo o discurso, os invito a contemplar las piezas, collares, colgantes, pulseras y pendientes a las que hago mención así como sentiros modelos durante la sesión probándoos las joyas mientras os deleitáis con unos tentempiés y participáis animadamente de la charla en compañía de las chicas Cilveti que resolverán vuestras dudas, consultas y sugerencias 

Estamos viviendo un momento estacional muy importante. Los anuncios y paneles publicitarios y las revistas de moda, redes sociales, medios, etc nos están bombardeando con una cantidad de colores, estampados, tonos muy vivos, intensos.

Tratan de captar nuestra atención; parece que nos están diciendo que el verano no se acaba y que, aunque se acabe, nosotros no debemos perder esa intensidad, esa alegría de colores; con estampados y diseños étnicos muy marcados, naranjas, rojos, verdes sobre negros. Van más allá de los colores habituales.

Hace poco cogí una revista de moda y me impresionó precisamente eso, la intensidad de colores que vienen para este otoño, fotos e ilustraciones gigantes con modelos en actitud retante y agresiva que busca llamar nuestra atención. Bolsos y complementos con unos diseños muy marcados, líneas muy rectas, brillos, charol…

Pero, en Donosti, no somos asi. O ¿si?. Quizás, no estamos acostumbrados a vestir esos conjuntos, vestidos, esa explosión de colores, diseños, estampados, lentejuelas, eso llamado glitter….somos más sobrios, mas sencillos, tendemos a vestir colores más apagados, propios de ese clima tan lluvioso y gris que nos acompaña.

Sin embargo, Cilveti nos propone unirnos a esa nueva “moda”, sin dejar de lado nuestras prendas habituales, nuestra marca y esencia vasca, eso que nos caracteriza.

En Cilveti podemos encontrar, precisamente, piezas que acompañan a esos estilismos. Collares muy rompedores, con diseños modernos mezclando diversidad de piedras y gemas preciosas; cristal de murano y swarovsky; amatista que es una piedra atemporal y la encontramos en numeras piezas destacando por ese color violeta tan característico que combina tan bien con tonos pasteles, rosas, beiges…

collar-naranja-y-negro collar-morado

 

Coral del pacífico combinado con ónix negro, que es un imprescindible de nuestro joyero al igual que un pantalón lo es de “fondo de armario”.

Aunque llevemos cuello alto, jerseys, chaquetas y abrigos, podemos incorporar accesorios y complementos que nos den ese toque de color, modernidad y frescura otoñal que a veces se nos olvida. Collares muy otoñales con piedras que “hacen efecto de aguas”.

Me han llamado la atención unos que, precisamente, hablando de otoño, me han parecido muy apropiados para combinar con esos abrigos y swetters en tonos marrones, beiges.

Son unos collares y colgantes que recuerdan mucho a la naturaleza con una composición de piezas muy propias en tonos tierra, piedra, diseño de ramas entrelazadas recordando a los árboles, jugando con el mar u océano en el caso de un collar en tonos azules, la caída de las hojas, un colgante que asemeja a una especie de luna; muy modernos, cómodos, originales y fáciles de combinar; piedra luna, de nuevo haciendo ese efecto de aguas al que hacia referencia antes…

Por un momento, he tenido la sensación de adentrarme en alguna película de fantasía como “las crónicas de Narnia”…

collar-ramascollar-piedra-nacarada

 

MARAVILLOSOS COLLARES MUY REPRESENTATIVOS DE LA JOYERIA OTOÑAL, PIEZAS UNICAS DISEÑADAS Y REALIZADAS A BASE DE PIEDRAS, RAMAS, CUERDA, NÁCAR REPRESENTANDO LA LUNA, RIACHUELOS Y BOSQUES DONDE SENTIRSE UNA AUTENTICA NINFA

collar-hoja-de-otono

 

ME ENCANTA EL CONTRASTE DEL TONO COBRE, DORADO CON TONOS TIERRA, PIEDRA, GRISES, PLATEADOS Y EL MORADO QUE PARECE PREDOMINAR TÍMIDAMENTE EN CASI TODAS LAS PIEZAS…

 

 

Como experta en moda y en joyería, trato de buscar siempre algo diferenciador, algo que llame mi atención y, por consiguiente, la del público a la que me dirijo.

Algo que estoy viendo y Rosa y Leire (las responsables de Cilveti) coinciden conmigo es que “vuelve el dorado”.

 

Llevábamos una temporada viendo muchos anillos, colgantes, pendientes en oro blanco, plata, envejecido, pero estamos recuperando esa moda “clásica” de nuestros abuelos, de los años 90 cuando la joyería estaba en pleno auge y Donosti vivía la época dorada del comercio de calle.

Muchas chicas de mi generación, bloggers, empresarias, diseñadoras con gran influencia en redes sociales, están recuperando la “joya clásica dorada” que resulta más vistosa y tiene ese toque vintage que está tan de moda. El oro o baño dorado – dependiendo de la pieza – mantiene esa atemporalidad clásica y aporta brillo, elegancia, romanticismo y calidad ya que la joya tiene un mantenimiento más duradero que la plata u otro material.

En Cilveti fabrican las piezas ellas mismas a base de enfilar las piedras y rematar las terminaciones con cierres de plata, creando ese efecto handmade tan particular de nuestras tiendas donostiarras.

 

pendientes-rojos pendientes-morados pendientes-azules

 

pendientes muy característicos, con ese estilo otoñal recuperando el diseño de la montura dorada con una explosión de colores muy llamativos en tonos flúor y pastel para poder combinar con cualquier prenda de abrigo.

pendiente-opalo-azul

 

 

 

Estos pendientes, me gustaron especialmente, por su sencillez, delicadeza y originalidad con esa piedra opalina en azul tan suave, perfecto para morenas….

 

collar-luna

este collar me gusta especialmente ya que evoca a la luna, un día, mientras escribo ésto que, precisamente, esperamos ver la Superluna mas grande en los últimos años; así que nada mejor que esta imagen de este collar tan significativo, tan peculiar para unirnos a este acontecimiento……

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.