GQ….LA REVISTA PARA…..¿¿CHICAS??

Hoy os propongo un tema que, a mi como periodista, me resulta interesante. Os propongo crear un debate sobre cómo debe ser una revista para que capte nuestra atención y la compremos….

Precisamente ayer pasé por un kiosko y me llamó la atención la revista que, en este caso, fue la elegida, la que muestro en las fotos. Se trata de GQ, Gentelmen´s Quarterly. En principio no me pareció que fuera exactamente masculina, aunque ya la conocía de otras veces.

Llamó mi atención por la portada, esa portada que, como veis,  aparece un excesivamente atractivo y cautivador Ryan Gosling, el actor de moda que ha ganado el Globo de oro por LALALAND, obviamente los de la revista no son tontos y han sabido aprovechar el tirón ya que, aunque la publicación sea masculina, ayer cayó en manos de una chica y seguramente, no seré la única que picó. La portada también integra un tono azul electrico cielo de la piscina de la que sale el actor, dejando el protagonismo a éste.

Al mismo tiempo, me gusta leer los titulares antes de ver el contenido y en este caso, hacen referencia a series de los 90, el café de toda la vida al que parece invitarnos Gosling, cosas que volverán a estar de moda en 2017 y cosas de chico (aunque cuesta localizarlas….)

Antes de comprarla, quise comprobar que dentro de sus páginas, el contenido mereciese la pena (ya me ha pasado en otras ocasiones con fotogramas, por ejemplo, una portada de Audrey Hepburn preciosa y dentro no venía nada, además cerrada plastificada para que no puedas comprobar) así que la ojeé.

La calidad de impresión, sus páginas interiores, imágenes y reportajes me parecieron fabulosas y, el propio reportaje sobre el actor, perfecto. Parece un modelo sacado de un anuncio de Jean Paul Gaultier; estilo, clase, percha, desenfadado pero elegante, seducción elevada al infinito, despreocupado….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viene mucha publicidad, por supuesto, y algunas páginas son prescindibles, pero en líneas generales, me enganchó.

Tiene títulos interesantes; un color intenso, transgresor, que recuerda a los brillos del Glam con fotos muy ochenteras, homenajeando los estilismos de Bowie, caras conocidas que miran directamente a cámara y parecen desnudar su alma con tops a medio poner (en pleno mes de Enero, con el frío que hace, te hace sentir intimidada…); ilustraciones a base de pareidolias, composiciones de Andy Wharhol e Hiperrealismo…

 

una señorita en moto que invita a dar una vuelta con ella, pone que es un ángel de Victoria´s Secret, homenajeando a los Ángeles del Infierno…..y por supuesto, la antesala de los ÓSCAR con los nominados y un acongojado Jamie Dornan, ese chico malo que nos quiere dar azotes bajo sus “50 sombras”.

 

 

 

jAIME DORNAN NOS RECIBE COMO UN CORDERITO ACONGOJADO, MUY ALEJADO DEL PERSONAJE QUE LE HA HECHO FAMOSO EN 50 SOMBRAS DE GREY. UN ARTÍCULO CHOCANTE PARA UNA REVISTA MASCULINA QUE POCO TIENE EN COMÚN CON ESTA NOVEDOSA SAGA CINEMATOGRÁFICA…..

La moda también tiene cabida en este número, con imágenes que recuerdan que hace frío, mucho

frío y los hombres también deben ir elegantes, con bufandas y guantes, tienen un fondo de armario muy al estilo de Sexo en Nueva York aunque nos recuerdan que los estereotipos han cambiado y ahora tenemos chico-chica-chica-chico, figuras mascufemeninas transgesoras que son la nueva sensación de la moda con claras referencias a Clara Delevigne a los nuevos cánones….

 

(MODA MASCULINA CONJUNTANDO BUFANDAS Y GUANTES, UN ARMARIO PERSONALIZADO TAMBIÉN PARA HOMBRES). 

LARGA VIDA AL GLAM, RECUPERAMOS LAS INFLUENCIAS DE BOWIE, LA MOVIDA MADRILENA, ALASKA AUNQUE MIMETIZADA CON UN ESTILO ANDRÓGINO Y ROBOTIZADO, MODELOS MASCU-FEMENINOS QUE “RETAN” AL LECTOR.

Se utilizan mucho dibujos gráficos, minimalismos, nitidez en la imagen y lo visual y artístico predomina sobre el texto,; el captar la atención.

 

Os animo a comprarla y echarle un vistazo rápido y os espero para participar en un debate periodístico.

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.