Corrección de texto La noche estrellada

La noche Estrellada – Ruth

Su autora Ruth Ramos Marcos, original de Fermoselle, Zamora, participa en el Concurso de Relatos de Fermoselle que ha propuesto el mismo para acompañar durante las semanas que dure el confinamiento. En este caso, Ruth me envió un relato de seis páginas inspirado en esa localidad en la que dos amigas se reúnen para asistir a las hogueras de las fiestas de San Juan pero algo cambia para ellas en el pueblo….

Corrección y Edición de textos

La edición y corrección orto-tipográfica es una cuestión que abarca muchos conceptos. La frase que estoy escuchando últimamente de colegas de escritura es “tienes que adaptar el texto para que el lector reciba e interprete la misma lectura de la historia que haces tú como escritor/a” y nada mas correcto que eso.

Por eso, desde A contracorriente, te voy a ayudar a sacar la mejor versión de ti misma, para que descubras el escritor que hay en ti y te sientas convencida y satisfecha con la elección de la historia y del texto. Si consigo que te sientas orgullosa del texto una vez corregido y adaptado, seré yo quien esté satisfecha con el trabajo realizado. En mis correcciones invierto el tiempo necesario para entender cada frase, respetando siempre el alma y la esencia del texto original y las pretensiones del autor, con quien trabajo mano a mano y no realizo ninguna modificación que no haya sido aprobada por él o ella. Para mí, es muy importante, mantener la estructura del texto, el estilo, lenguaje y vocabulario utilizado, es la manera que tengo de conocer a la persona que está detrás de la historia que ha llegado a mí; sus inquietudes, sus sueños, su imaginación

Además, mi equipo con Mikel Cisneros como diseñador y productor multimedia, realizará la maquetación y diseño que necesites de tu obra, si se trata de una novela o poemario para que puedas presentarla a concursos y mandarla a las Editoriales.

A la izquierda, os dejo el relato original que me envió ella y a la derecha el relato con las correcciones y algunas modificaciones que he realizado así como aportaciones para darle un toque más poético y literario al relato.

La noche está estrellada ORIGINAL                                                                                                 La noche está estrellada RUTH

Espero que os guste y deseo mucha suerte a Ruth en el concurso. Podéis mandarme vuestros textos y relatos a  info@taniaserrulla.com, os mandaré información y tarifas.

¿Empezamos? Busca tu estrella como en el relato de Ruth y encuentra tu estilo!

Deja una respuesta


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.