De compras por Donosti…..Aima

 

El Sábado pasado, San Sebastian Shops organizó una jornada muy interesante para pasar en familia. A todas las personas que bajaran al centro de Donosti, se podían encontrar en la calle Garibay con un evento que animaba una tarde de compras y picoteo de la mano de Aima Donosti, Nerea Garmendia, Mintt y Bideluze.

En la calle, unas carpas daban la bienvenida a la sesión de compras, en las cuales nos encontrábamos con percheros exponiendo prendas y complementos a la mitad de precio, con estupendas ofertas y descuentos.

Ya sabéis que siempre apoyo el pequeño comercio de a pie de calle y las marcas emergentes así como la moda sostenible y los diseñadores noveles.

Nuestra visita a sido para @aima_donostia, una empresa llena de encanto, primeras marcas y calidades, buen gusto y una atención y asesoramiento de la mano de las chicas inmejorable.  

Se agradece que te traten tan bien y que no haya simples vendedoras tras una pantalla de móvil……

Quiero destacar el buen gusto de las chicas, el trato hacia las clientas, la decoración, amabilidad y asesoramiento ya que hacen que te sientas una autentica “Pretty Woman” probándote las preciosas faldas, vestidos y chaquetas que están colocadas con mucho estilo y criterio por las dos tiendas que componen el espacio.

Según me explica Amaia, su dueña, la parte derecha desde la entrada está mas enfocada a prendas de fiesta, chaquetas, vestidos, faldas tubo; una línea elegante, clásica, retro, sofisticada, juvenil y para todos los gustos y estilos. Una moda para chicas que, como yo, nos gusta acudir a nuestro puesto de trabajo bien vestidas. Que nos gusta ir a la moda pero saliéndonos de los estereotipos marcados por las marcas conocidas.

La parte de la izquierda incorpora prendas de abrigo, bolsos y complementos para diario, como chaquetitas de punto, blazers, aunque también encontramos algunos vestidos y faldas.

Me encanta pasearme por la tienda e ir descubriendo estampados, brillos, adornos, pelo de borriguito, cordones, lazos, bolsillos, cuadros, pompones…..e ir pensando que eso me combina con un pantalón que tengo o la falda me complementa con una blusa blanca, etc…

Y los sombreros, que me vuelven loca….

Mientras el grupo @lemontwist_vintage tocaba la preciosa #wishyouwerehere (entre otras) para amenizar el ambiente de compras y la empresa Glam Brow Studio realizaba sesiones de maquillaje para lucir perfectas.

Para completar la jornada, la estilista @helenaIturralde Manila, fabulosa, con la frescura, simpatía y espontaneidad que la caracteriza, acudió a la cita para darnos unos consejos y pautas para sacarnos el mejor partido, conocernos a nosotras mismas y aprender a vestirnos y jugar con la ropa y los complementos. Algunos de esos consejos….

  • Buscar colores que nos gusten y favorezcan
  • Potenciar o focalizar la atención hacia la parte de nuestra figura que queramos resaltar
  • Saber identificar nuestros puntos fuertes
  • Saber combinar complementos y accesorios sobre todo si vestimos de negro o si tenemos hombros estrechos, reforzar con unas hombreras, adornos, collares. Un pequeño toque.
  • Saber elegir los fulares, sobre todo si tienes cuello cuerto, quizás no estas poniéndote el adecuado.
  • Completar nuestro look con maquillaje y peluquería. Los labios rojos siempre son un acierto, otorgan expresividad y fuerza a nuestro rostro, aunque no llevemos mas maquillaje.
  • Ordenar nuestro vestuario con perchas todas iguales para no dar sensación de “mercadillo”.
  • Tener siempre un fondo de armario con colores básicos como negro, beige, gris, blanco.
  • No abusar de los estampados.

Hemos aprendido y tomado notas y nos hemos divertido un montón mientras degustábamos unas pastitas; súper bien acogidas!!!!

Y tras estos consejos de estilismo, solo me queda despedirme de vosotras y animaros a acudir a estos mini-eventos donde conoceréis a mucha gente, pasareis un rato agradable en familia o con amigos y disfrutareis de la oferta cultural, de moda y gastronómica que nos ofrece Donosti.

 

 

 

Una respuesta a “De compras por Donosti…..Aima”

  1. Que plan mas bueno….yo al próximo asistiría gustosa si se puede

    Deja un comentario


    Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
    Finalidad » gestionar los comentarios.
    Legitimación » tu consentimiento.
    Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
    Derechos »
    podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.