KBERBI, EL ALMA DE UNA JOYA

 

tienda-con-mariasuntienda

Semanas después de visitar a mi amiga Mariasun y realizar la charla que salió tan bien y tuvimos tan buena acogida gracias a Sshops y Gipuzkoa de moda que organizaron esta actividad, puedo trasladaros la experiencia a través de este post…..y, es que, no he parado; enlazando semanas de eventos, jornadas y reuniones….pero feliz, encantada, emocionada de haber aprendido, vivido estas experiencias y haber formado parte de pequeñas grandes familias que me han abierto las puertas de sus comercios….

 

#semanadelamoda #beautyweek #joyerias #gipuzkoademoda #sshops

Nos acercamos a Kberbi para conocer las últimas tendencias en joyería, en una de las firmas mas conocidas y con mas encanto de la ciudad.

Aprovechando la reciente entrada del otoño y la explosión de colores que nos aborda, Donosti se une a la semana de la moda al más puro estilo de los grandes eventos de moda, pasarelas, encuentros y visitas con la organización de concursos, reuniones y charlas de la mano de Gipuzkoa de Moda y San Sebastian Shops que trabajando conjuntamente han creado estos eventos.  

Nos adentramos en las principales #joyerias de #sansebastian para conocer cómo afrontan el otoño y la llegada de nuevas colecciones a sus tiendas y cómo atraen a la clientela más exigente y curiosa asi como a “la de toda la vida”.

En esta charla comentaremos los detalles y conceptos principales de la joyería que visitamos hoy y, a modo de articulo o discurso, os invito a contemplar las piezas, collares, colgantes, pulseras y pendientes a las que hago mención así como sentiros modelos durante la sesión probándoos las joyas mientras os deleitáis con unos tentempiés y participáis animadamente de la charla en compañía de Asun que resolverá vuestras dudas, consultas y sugerencias

 Maria Asun cuida mucho sus joyas. Se nota cuando entras a un lugar donde el aroma te atrapa, donde las joyas se cuidan con un mimo especial y tienen parte de ella, parte de su esencia, de su personalidad. Es esa sensación hablando con ella que te trasmite que “quiere” a sus joyas, tiene una conexión especial con ellas e impregna su estilo, su alma, en ellas.

Ese cariño, mimo, aprecio me lo ha trasmitido no solo a sus joyas si no a sus diseñadores. De cada diseñador me ha llegado algo, de cada pieza…he recibido esa alma…

tienda-2

Junto con ese ambiente cálido que envuelve la tienda, decorada minuciosamente con detalles de madera, lámparas diseñadas recordando a las calabazas, con esa calidez de la luz tenue y suave que te hace sentir como en casa y ese maravilloso cuadro pintado por su hermana que tiene tanta expresividad y contiene tanto significado.

La pintura contiene tintes y alusiones al oro y la plata, a las principales piedras preciosas como el rubi, esmeralda, zafiro y ese vinculo espiritual y poético de la luna del atardecer estival que todavía en otoño podemos contemplar con tonos anaranjados y de fuego que tanto gustaban al poeta Lorca y a nuestra amiga Asun, gran aficionada también a nuestro poeta.

 

cuadro

Maria asun me explica que comenzó su andadura en el año 2009 y siempre ha confiado en la personalidad y estilo de cada autor, de cada diseñador porque considera sus piezas eso, “arte”, realizadas por manos artesanas, un trabajo de orfebrería, de profesionales artísticos que, reiterando en la idea, impregnan su alma, su estilo, su esencia y personalidad en sus diseños.

Porque la joya es atemporal y eso es lo que busca nuestra protagonista.

pulsera-art-decocollar-art-deco

Y es que la joyería, la moda y el arte, no están reñidos. Todo lo contrario. Si algo me ha enseñado mi padre, gran amigo de Maria Asun y de quien recibí las primeras impresiones sobre Kberbi es que, precisamente, la joyería es arte.

Los diseños, las piezas, contrastes, la unión de hilos, piedras y gemas preciosas, los distintos materiales, las mezclas, la diversidad….y el arte siempre está de moda.

La suya no es una joyería convencional ni tradicional, es una joyería representativa, inspiracional, que sale de las manos de grandes artistas y quiere que llegue emocionalmente a sus clientes de la misma manera….intenta crear ese vinculo.

En este sentido, me he enamorado de un collar absolutamente fascinante que representa precisamente ese trabajo de artista del que hablamos; que te atrapa nada más verlo…es un collar hecho en plata con la técnica del encaje de bolillos, totalmente moderno, rompedor, original, perfecto para llevar un swetter gris perla o beige a juego con un maravilloso anillo en la misma línea dorada recuperando lo dorado, el oro…

anillo-desenfoque

Además Maria Asun se encarga personalmente de personalizar la joya solicitando a la casa una nueva pieza a medida de la clienta en caso de que la necesitara. Siempre se solicita un nuevo encargo personalizado exactamente a gusto del cliente.

MariaAsun acude periódicamente a las ferias mas importantes de Joyeria como JOIA en Barcelona, Munich, Holanda, Italia… donde toma contacto con los principales proveedores y diseñadores de joyas; para ella es muy importante recalcar la figura del diseñador/orfebre/artista que confecciona la pieza inspirándose en números símbolos representativos,

Precisamente en esas Ferias, MariAsun ha conocido a diseñadoras como Laia Valera, Fili Plaza que realiza diseños en bronce con técnicas que otorgan colores impresionistas en la pieza, Gloria y Gemma Miralles que nos han traído las libélulas que están tan de moda; Gabriella Basso de quien ha recibido un precioso colgante destinado a las embarazadas que tiene una preciosa leyenda, Yannick Mur y su conjunto de anillo y colgante en oro con la técnica de encaje de bolillos tan original; Elisenda Santacreu nos propone llevar una fabulosa pulsera de perlas Keshi o Senay Arkin que realizó para MariaAsun un colgante con una piedra que evoca los tonos y sonrisa de la luna al trasluz…para perderse en la fantasía.

Las piezas son diferentes cada vez ya que al ser encargadas, el artista aunque siga un mismo patrón inicial, siempre aportará matices nuevos por las formas y colores de las piedras o la confección en si misma.

coleccion-laia-varela-psicodelico

También me enseña unos relojes que tienen la peculiaridad de estar hechos en madera el cuentasegundos del mismo material que la esfera. MariaAsun tiene esta marca de relojes en exclusividad en Kberbi.

También tiene unos relojes de correa de caucho de Jacob Jensen.

Trabaja muchos materiales como cerámica y plata, bronce, como una fantástica pulsera hecha de este material con aplicación de colores inspirado en las pinturas de Pollock.

A continuación os muestro algunos ejemplos de las fotos sobre piezas que he comentado…..

pulsera-perlas-frontal LA PULSERA DE PERLAS DE LAIA pulsera-perlas

relojes-madera LOS RELOJES DE MADERA

 

colgante-trasluz

EL MARAVILLOSO COLGANTE DE MANUEL CUÉLLARcolgante-lunafolleto-explicativo-luna

 

Espero que os haya gustado y hayas recibido su alma igual que me llegó a mi; gracias Mariasun por acogerme tan maravillosamente bien, por expicarme todo tan bien y por estar tan atenta a mis proyectos y preocuparte….cada vez que hablo contigo, me trasmites energía, positividad y buen rollo. Gracias por estar ahí, espero que te guste este pequeño granito de arena que aporto en mi blog para que llegue a mas gente.

Lo he hecho con el mayor cariño, admiración y respeto hacia ti, hacia tu trabajo, tus joyas, tu tienda, hacia todo lo que me has enseñado y compartido conmigo. Gracias por escucharme.

Tania.

 

2 respuestas a “KBERBI, EL ALMA DE UNA JOYA”

  1. Ainhoa Rivero Bazan dice: Responder

    Precioso el articulo!!!!! Me dan unas ganas enormes de ir a conocer la magia de esa joyeria y a Maria Asun por supuesto!!!! Las joyas son preciosas y super originales!! Me encantaaaannnn!!!!!

    • Me encanta Tania!!! Has plasmado perfectamente la esencia de mis joyas y de mi tienda, con mucha sensibilidad y buen gusto en tu escritura.
      Ha sido un placer conocerte y, como ya te he dicho, espero que todo siga por ese camino que te has marcado.
      Muchísimas gracias y muchísima suerte!!!!
      Un beso grande

      Deja un comentario


      Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
      Finalidad » gestionar los comentarios.
      Legitimación » tu consentimiento.
      Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
      Derechos »
      podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.