La Novia

últimamente vengo pensando mucho en el papel de la novia y vengo observando mucho a las novias, viendo fotos, vídeos etc mientras cojo ideas para mi misma. Y hay un detalle que parece que nadie tiene en cuenta en las bodas, y que es bastante importante. La novia no es más que eso, “novia”. Puede que sea la gran protagonista de la boda porque es cierto que es la que llamará más la atención ya que será la que lleve el vestido, los zapatos, el peinado, el ramo, velo….(en comparación con el novio que solo llevará un traje) o no…

Quiero decir, que parece que nos olvidamos de que realmente lo que verdaderamente importa es que la novia esté presente, segura y convencida del paso que va a dar ese día, de que quiere a la persona con la que va a compartir ese día y de que “nada más importa en ese momento”; no hace falta buscar el vestido más llamativo, pomposo y lujoso, ni los zapatos mas altos y caros ni el ramo más bonito ni hacerse un peinado de dos horas de peluquería totalmente enrevesado. No necesitamos ver a una chica sujetarse el vestido por el escote pensando que necesita unos tirantes porque se le cae ni pensando que le duelen inmensamente los pies o que se le ha soltado un pelo o se le corrido el rimmel. Nada de eso importa. Porque yo no veo al “novio” estar tan pendiente de todas esas cosas, ni moverse dentro del traje ni rascarse los pies o el pelo. Yo siempre les veo a los chicos mirarlas a ellas…embelesados, enamorados y exultantes de felicidad (esperemos).

Una novia solo necesita un pequeño detalle para ser la novia y es la convicción de ella misma de que lo es. Puede ir en vaqueros y zapatillas de deporte, puede llevar un vestido amarillo, verde o rojo, puede ir con túnica o llevar las manos tatuadas de henna, puede llevar una corona o un sombrero. Todo lo que lleve da igual, un simple ramo y un velo la identificarán como la novia, es la única que puede llevar esos accesorios. Y una sonrisa, es tan importante la sonrisa de felicidad, emoción y convicción como todo lo demás.

Y todo esto lo explico porque he visto por ahí unas novias que parece que van disfrazadas. Con una serie de parafernalias que hacen que la propia chica se pierda entre tanta tela, volante, tanto vestido, velos inmensos; apenas se ve un poco de piel de lo que deduzco que es la chica que está debajo de todo eso…y lo curioso suelen ser las respuestas de éstas al terminar la celebración “no podía mas, me dolían los pies y me pesaba el vestido, estoy agotada” y ha merecido la pena tanto esfuerzo y tanta parafernalia para darle el sí quiero a tu pareja?

Por eso me encantan las novias sencillas, autenticas, bohemias, chic, hippies, novias como Adriana Abenia, la novia de la película Todos los dias de mi vida, la de Marta Torné, Jennifer aniston en “Sigueme el rollo” o la de Kaley cuoco en su vida real, vestidos sencillisimos, en bodas improvisadas con la única compañía de ambos contrayentes o en ocasiones sus mascotas.

Luego hay un par de novias que me entusiasman y considero absolutamente perfectas en todo y, a pesar de que pueda parecer lo contrario, no me da la sensación de que hayan pasado ocho mil horas preparándose y se sientan agobiadas. Me refiero a Helen Lindes

Por eso quiero compartir con vosotr@s, a tres meses de mi boda, que realmente, ahora puedo decir que no me importa tener el vestido que en un principio se reservó si no puedo pagarlo finalmente, no me importaría llevar unas bailarinas azules o una simple falda, lo único que necesito es que ese día salga el sol, mi marido aparezca en el ayuntamiento exultante y emocionado esperando mi llegada y todo el mundo esté feliz y se divierta. No necesito nada más.

 

jenn aniston kaley-cuoco-wedding-dress-inline marta-torne1-z the vow dress helen-lindes

Primer plano Astrid Klisans vestida de novia
Primer plano Astrid Klisans vestida de novia

 

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.