Las inmobiliarias, las grandes desconocidas….

Queridos amig@s

muchos de vosotros ya sabeis que trabajo en el sector inmobiliario y me gustaría dedicarle a mi blog una mención especial a las agencias inmobiliarias. Por lo que a partir de ahora, vereis mas a menudo entradas relacionadas con esta temática, en las que intentaré acercar a mis lectores esta profesion y aclarar dudas y aspectos que puedan surgir al respecto porque el sector inmobiliario, a mi entender, es el gran desconocido….

Inmobiliarias y propietarios: la eterna ¿alianza?

No somos enemigos

Muchas veces tenemos la sensación de que existe cierto reparo, desconfianza o inseguridad  por parte de propietarios e inquilinos hacia las agencias y consultoras inmobiliarias a la hora de realizar una gestión y contratar sus servicios. En nuestro caso, cuando realizamos una búsqueda de inmuebles disponibles anunciados por los propietarios y realizamos una toma de contacto, nos encontramos con respuestas que nos hacen pensar en esa recepción, “ya os llamaré”, “de momento, no”, etc… 

Nuestro objetivo, como profesionales del sector, en este artículo que os presentamos, es cambiar esa percepción y acercar un poquito más nuestro trabajo a los clientes.

El hecho de que facturemos nuestros servicios, al igual que cualquier otro profesional de cualquier sector, parece “molestar” a quienes no entienden dicho concepto correspondiente por trabajar una propiedad por contratación de un propietario. Nos encontramos con muchos rechazos de muchos usuarios que en su día se generaron una idea equivocada de estos aspectos.

Todos esos profesionales de esas empresas, nos explican su trabajo y, en cierta manera, mostramos agrado, compromiso, interés y acuerdo con el mismo. ¿Por qué con las inmobiliarias no?

Personas para personas

¿Por qué no cuestionamos al albañil que factura su trabajo ni al panadero ni al cerrajero que también factura su salida a una vivienda y puede parecer escandalosa la cantidad que cobra?. ¿O al técnico audiovisual que realiza una labor informática de comunidad de redes y emite una factura de tres mil euros?. Consideramos que está ofreciendo un servicio, le contratamos para ello y aceptamos la factura. Pero, ¿está justificada esa cantidad? ¿ y el servicio que realiza? ¿Por qué se establecen esas diferencias entre unos profesionales y otros, unos sectores y el sector inmobiliario?

Nuestro trabajo es un “negocio de personas para personas”, es decir, los clientes buscan personas de carne y hueso que les presten atención, que les escuchen y se interesen por ellos, sus problemas y sus necesidades.

Nosotras sabemos detectar esas necesidades y no intentamos imponer nuestro criterio o nuestra manera de trabajar; ponemos las cartas sobre la mesa y es el cliente el que elige la que más le conviene.

 

Tu casa, nuestra casa

Es importante, dejar tu hogar e incluso tu comunidad en buenas manos para que reine la tranquilidad en el edificio. En Metrópoli cuando un propietario nos trae su casa para gestionar la venta o alquiler, nos lo tomamos como si fuera nuestra propia casa, tratando con cuidado tanto el inmueble, cuidando de seleccionar las visitas apropiadas  y en los horarios adecuados donde haya claridad, tranquilidad y teniendo el máximo respeto hacia esa casa ya que podría ser la nuestra, de hecho, muchos amigos y conocidos acuden a nosotras y nos encontramos con hogares que ya conocemos.

Decidas hacer lo que hagas y con quien hagas, elige siempre un profesional que te asesore.

Gestiones que realizamos

Ocho de cada diez clientes nuevos nos recomiendan y vienen referidos por otros. Además, en Metrópoli no sólo realizamos “captación de inmuebles”, “venta y alquiler de propiedades”, también trabajamos otros servicios que muchos propietarios desconocen a la hora de poner en venta o alquiler su vivienda:

  • Venta de inmueble de manera privada, exclusiva y selectiva: antes de anunciar o publicar un anuncio, realizamos un sondeo privado de “clientes de cartera” y enviamos una newsletter a esos clientes que han contactado previamente con nosotras para informarles de la disponibilidad de un inmueble nuevo que cumple las características solicitadas.
  • Gestión de mantenimiento de propiedad en ausencia del propietario: muchos propietarios viven fuera del lugar donde se localiza el piso y no tienen tiempo ni forma de ocuparse de las gestiones necesarias de la propiedad.
  • Depósito de fianzas en gobierno vasco: desde hace cuatro años, es obligatorio depositar la fianza y registrar la vivienda en alquiler en dicho organismo, con la consecuencia si no se realiza, de la pertinente penalización. Este trámite puede ser a veces largo y tedioso ya que implica rellenar una serie de impresos online y acudir al Gobierno vasco, previo ingreso bancario de la fianza.
  • Realización de contrato de alquiler de vivienda y/o contrato de arras (reserva)
  • Certificación energética
  • Valoración del inmueble
  • Tasación del inmueble
  • Margen reducido de negociación. Si establecemos un precio tasado y valorado, entendemos que se debe pelear ese importe y apenas valoramos márgenes de negociación entre los mil o dos mil euros. Cliente satisfecho, comprador satisfecho.
  • Reformas – home stagging – adecuación del inmueble. A veces, los propietarios no desean realizar una obra grande y costosa del inmueble al querer venderla porque les resulta desproporcionado realizar una inversión si luego no obtienen rentabilidad. Pero en ocasiones, optamos por una simple adecuación a base de acondicionamiento del espacio, pintura, suelos, ventanas, decoración y algún otro detalle que pueda servir para dar impulso a la venta sin apenas realizar esa inversión costosa.

Estos son solo algunos de los ejercicios que realizamos en nuestra agencia. Así que os invitamos a nuestro despacho en el ático de la calle ijentea para que comprobéis de primera mano que una consultaría inmobiliaria puede ser tu gran aliada.

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.