Los días en que todo se detuvo

Desde la página “Pixelatl” nos presentan este precioso proyecto “Los días en que Todo se detuvo”, un cuento gráfico de 28 páginas con unas preciosas ilustraciones que atrapan al lector de una manera muy tierna. Está hecho para que los niños entiendan la situación que estamos viviendo en esta crisis sanitaria, ya que puede ser complicado explicarles qué es el coronavirus, por qué se llama así, qué ha provocado en la sociedad, en las personas, qué significa el término pandemia y otros conceptos que estamos escuchando estos días. Aspectos y conceptos técnicos que a los adultos nos resulta más fácil comprender pero a los niños no y esta novela cómic con dibujos y animación es la manera perfecta para explicarles a nuestros pequeños por qué no podemos llevarles al parque a jugar con sus amigos, por qué no acuden a los centros educativos a ver a sus amigos o por qué los abuelos no pueden venir a verles.

Con esta novela ilustrada, encontraréis la mejor manera de contarle a los peques la situación que estamos viviendo, con coloridas viñetas y frases sencillas, aprenderán fácilmente lo que es el Covid-19 y por qué deben quedarse en casa 

El cómic incluso incorpora viñetas integrando elementos como las mascarillas tan necesarias estos días para protegernos del virus y evitar su propagación en caso de tener que salir a realizar tareas de primera necesidad. Los muñequitos que las portan nos ofrecen una imagen juvenil, dinámica y colorida y hablan entre ellos sobre el Covid-19 ofreciendo consejos y recomendaciones de manera inteligente; desde la primera viñeta donde los conejitos protagonistas descubren que el mundo se ha paralizado, que un peligroso bicho está matando a la gente y que las calles están vacías y que no pueden salir. Los animalitos nos explican las patologías de forma sencilla y carismática para la fácil comprensión de los niños y en sus páginas intermedias encontramos explicaciones muy simples y claras sobre la propagación del coronavirus así como la técnica que se debe seguir para lavarse las manos que tanto hemos oído por parte de los servicios sanitarios, médicos y expertos en el tema.

Con un lenguaje informal comprensible para los peques como “abues” en vez de “abuelos”, la novela ilustrada finaliza con la expresiva frase de los niños protagonistas al grito de “! Espero veros pronto!” que, sin duda, representa absolutamente lo que todos los ciudadanos deseamos.

Un libro sencillo creado en medio de la contingencia por un grupo de creadores de Mexico y Colombia, como una herramienta para ayudar a los pequeños a reflexionar en lo que estamos viviendo, y como un pretexto para provocarlos a que expresen cómo se sienten y discutir con ellos qué se puede hacer en estas circunstancias.

Desde “A contracorriente” nos hacemos eco de este extraordinario proyecto agradeciendo la dedicación de sus creadores entre ilustradores, editores, correctores y otros participantes y animamos a todos los usuarios a descargarlo GRATIS en este enlace .

bit.ly/Px20-c06

#MismaTierra #Covid19 #YoMeQuedoEnCasa

Deja una respuesta


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.