Quiero hablar de … “Quiero ser”

<a href=”http://www.bloglovin.com/blog/16580601/?claim=s3hvx8ykjj4″>Follow my blog with Bloglovin</a>

Desde que empezó este programa en Telecinco, quise darle una oportunidad por como lo habían anunciado. Un programa sobre moda donde una presentadora conocida nos iba a dar clases o consejos sobre moda, estilos y tendencias. Aunque, en realidad, Sara Carbonero es periodista, se me antojaba como un apetitoso caramelo para la parrilla actual.1468961942_639877_1468962582_noticia_normal_recorte1

Sin embargo, está resultando todo lo contrario. En cierto modo, me daba pudor comentar nada al respecto, teniendo en cuenta la rapidez con la que “vuelan las noticias y se hacen viral videos, post y artículos”. Pero ha llegado a mi muro de Facebook un articulo compartido por una usuaria blogger escrito por Patricia Moreno para Telva llamado “Por qué la moda solo tiene hueco en televisión si se ridiculiza” y me he parado a pensar en el artículo y, de paso, me he tomado la licencia de opinar en el mismo post y, ya de paso, actualizo mi blog….

Estoy de acuerdo con el título del artículo y con su contenido, en su totalidad, de hecho, vengo pensando lo mismo desde que vi el primer capítulo.

Luego está “Dulceida”, joven blogger influencer contra la que no tengo nada en contra y, además, hago mías sus palabras hacia una de las participantes de “no juzgues antes de conocer”, efectivamente, señorita Domenech, no pretendo juzgarla sin conocerla pero, aunque no la conocía fuera11055880_362195067297182_1509917562_n del entorno blogger, instagram, facebook y no había tenido ocasión de verla “más al natural en un escenario televisivo” no entiendo que hace una chica tan vulgar, simplona, macarra (porque es muy macarra), con esa forma de hablar excesivamente coloquial y macarra (me reitero) en un programa de televisión capitaneado por Sara Carbonero? Tampoco entiendo cómo ha llegado a alcanzar la fama mundial que tiene y la inmensa cantidad de seguidores que incluso han sido testigos de su viralizada pedida de mano.

La tenía en un pedestal, sinceramente; la veía de otra manera, quizás por los filtros, photoshop y esa manía de querer ser “tan autentica” que acabas siendo “demasiado autentica” o, como diría yo misma, “cansina en su esencia”.  Que una Fashion blogger que se supone tiene que dar ejemplo no puede llevar las manos así de mal pintadas y hablar de esa manera como si estuviera entre amigas.

No obstante, tan solo opino sobre su paso por el concurso, no tengo el placer de conocerla y, por lo tanto, necesitaría mas información sobre ella.

No soy fan de Sara carbonero pero es mucho más elegante y sofisticada y tiene muchas más tablas, estilo y saber estar, al igual que “madame de rosa ” me han encantado. Me han trasmitido profesionalidad. Que parece que falta un poquito de eso, de profesionalidad; eso que te piden en el trabajo de tener buena presencia, imagen pulcra y elegante, bien peinada y maquillada, con buenos modales y sonrisa hacia el cliente aunque tengas un mal día. ¿Dónde ha quedado eso? ¿En algunos ámbitos y sectores es obligatorio mientras que en otrosmadame-de-rosa-mi-moneda, se lo pasan por el forro…?, acaso por salir en la tele y llamarte Dulceida, te quitan esas obligaciones, puedes salir con la melena despeinada, uñas amarillentas y comiendo chicle, diciendo “colega” porq
ue así eres más autentica y conectas con el público?

En este programa echo de menos muchas cosas pero sobre todo ese saber estar en televisión, tener  presencia, elegancia y estilo y finura, actitud y comportamiento que es lo que se necesita para ser blogger y dar ejemplo. Considero que estas aptitudes no están reñidas con hacer show-telerealidad y llegar a un público femenino más joven. Al contrario, debería ser condición sinequianone, absolutamente obligatorio.

Aunque las niñas tienen dos ostias que no les han dado a tiempo, siento expresarlo así, pero si es el ejemplo que van a seguir las nuevas generaciones, es una mezcla entre Gandía shore, Belén Esteban (todas ellas) y Gipsy Kings (con todos mi respetos hacia la etnia gitana, que me reía muchísimo con este programa) y no me inspiran nada en absoluto más que pijerío barato, chulería,  copia e imitación y tontería mediática.

Podían haber hecho un programa mucho más jugoso, enfocado a un “Dias de cine” o “Versión Española” con estudiosos y expertos en moda, tipo debate o programa didáctico, donde tuvieran invitadas de categoría que dieran unas clases a las chicas con visitas a academias de moda de prestigio, escuelas, showrooms, ferias y pasarelas, con diseñadores y modistos que nos explicaran los conceptos de la moda y expertos en materia blog, comunicación, no una especie de gran hermano reality cutre.

Justo, mientras estoy escribiendo esto, leo en Internet, que acaban de cancelar el programa dos dias despues de su estreno, asi que, parece que podemos despedirnos de la “Dulce” y lenta agonía de las intento de bloggers sin éxito.

Au revoir!!!!!

Una respuesta a “Quiero hablar de … “Quiero ser””

  1. Jajajajajaja!!!!! Me ha encantado tu post Tania estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices…. es muy muy difícil intentar educar a nuestros hijos de una manera cuando los están bombardeando con programas de televisión Internet y demás…. es completamente imposible por muy bien que lo hagan los padres… desde aquí quiero recomendar ser dueños de lo que vemos, piensa en lo que te gusta y haz uso de Internet para ese fin, para formarte, para ver vídeos de autoayuda, para dar tu opinión, para aprender etcétera. Cada día intento ver menos televisión… hasta las noticias están contadas de manera diferente dependiendo de la cadena que la imita.
    Levántate por las mañanas con energía escuchando Europa FM por ejemplo ( nada de tele), sal a la calle y socializate con gente que te aporte y que tenga tus mismas inquietudes ; ve en Youtube vídeos o documentales de aquellas cosas que te gustan en esta vida. Recomiendo Alex Dey, Luis Galindo, Emilio Duró, Yokoi Kenji, Mary Kay Ash… son grandísimos emprendedores que me dan fuerza en esta vida para seguir luchando por lo que quiero…
    Y sobre todo ser vosotros mismos y quereros mucho!!!! Mmuaaccc!!!!

    Deja un comentario


    Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
    Finalidad » gestionar los comentarios.
    Legitimación » tu consentimiento.
    Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
    Derechos »
    podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.