Y…DE REPENTE….¿SOMOS BARBIES?

Hace unos días entré en una conocida tienda de Donosti para mirar una chaqueta y, poco menos, me escandalicé con lo que vi.

Lo primero que me vino a la mente al ver la ropa que me rodeaba eran las Barbies. Y me pregunté ¿Es así como pretenden que vistamos? ¿Es así como pretenden que vayan las chiquillas de ahora?

Ya no se trata de enseñar carne, canalillo o pierna, si no de mimetizarlas bajo estereotipos totalmente desfasados; convertirlas en clones reciclados y recuperados de cajas de plásticos donde encontramos muñecas.

Con falditas vaqueras que marcan hasta el DNI, tops asimétricos con volantes en colores más que llamativos amarillos, rosa chicle, dejando el ombligo y hasta la parte inferior del busto totalmente al descubierto; otros tops lenceros con trasparencias que no dejan nada a la imaginación; pantalones excesivamente ceñidos o apretados, marcando “cacha” (aunque al mismo tiempo les lanzan mensajes contradictorios para que se conviertan en sílfides a base de dietas y se parezcan a las huesudas Cara Delevigne y compañía)

Colores flúor sobrepasados, estampados primaverales con blusas hawaianas, faldas rosas y bailarinas estilo “Glam” totalmente dirigidas a muñecas barbies….predominando el color rosa chicle, el fucsia, el hortera de mercadillo o chino, más apropiado para carnavales o como invitadas de bodas al estilo de “Mi boda Gitana” donde vemos lentejuelas, brillos y volantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pretenden convertirlas en maniquíes, hacerlas perder su estilo, su personalidad….”ponérselo fácil a sus depredadores”.

Y si no, ¿decidme que os parece? ¿Acaso estoy equivocada? Porque yo hace muchos años que no me pongo eso, ni en mis tiempos mozos habría sido capaz de embutirme en semejantes piezas y salir a la calle; no hay coherencia o concordancia entre lo que entendemos por moda, estilo, tendencia y ESO…eso es otra cosa y no hablemos de que sea sostenible, ESO, no se “sostiene por ningún lado.

Ya nos amenazaba el señor Ortega hace unos meses con caricaturizarnos como seres andróginos embutidos en bañadores de plásticos y sacos de patatas alegando que era la moda que procedía de Japón, como país de referencia, de las niñas que se visten de cosplay y marcan tendencia. Pero, esto….

Podríamos coger a Barbie y Ken y pasarían totalmente desapercibidos con esas piezas. Luego les pasamos el tinte rubio de bote, el de amarillo pollo o el que deja las raíces negras al descubierto con las californianas mal hechas porque les da un aire Kardashian, Paris Hilton (la reina de las Barbies) o Katy Perry y ya las terminamos de rematar…

Les damos la correa con el bichón maltes o el yorkie (esos que vemos alterados genéticamente para hacer las gracias de los videos de Youtube, que cada vez son más pequeños) y a la calle a lucir palmito….

Ponles Mujeres y hombres y viceversa y ellas son felices…

¡Generación perdida!

 

 

 

 

2 respuestas a “Y…DE REPENTE….¿SOMOS BARBIES?”

  1. Pues voy a comentar claro que si!!!! Jeje!! Personalmente me encantan los volantes, los lacitos y los colores vivos, pero estoy contigo Tania en que creo que se han pasado un poquito jajajja!!! Ultimamente no encuentro nada que me guste por lo que he optado por comprar ropa en tiendas goticas, pin up o incluso mercadillos que no sigan la moda actual ya que en estos sitios seguramente haya mas prendas que me gusten…..
    Aver….. yo lo unico que quiero destacar es que no me gusta nada nada nada que toooodo el mundo vaya igual vestido….. por lo que no me gusta nada nada nada seguir la moda!!! Recuerdo que en mis años mozos queria una faldita corta con volantes y no la encontraba por ningun lado porque eran tendencias las faldas de tubo hasta la rodilla, las cuales odiaba porque me veia demasiado seria…. a mi me gustaban y me gustan los volantes y los colores y punto. Y mira tu por donde ahora estan por todas partes por lo que me he comprado un par de falditas monisimas que hace 15 años no existian…..
    Resumiendo….. en mi opinion no hay que seguir las modas y cada una tiene que vestirse conforme a su personalidad y no siguiendo modas. Fin. 😉

    • Muy bien dicho, Ainhoa!!!!

      Deja un comentario


      Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
      Finalidad » gestionar los comentarios.
      Legitimación » tu consentimiento.
      Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
      Derechos »
      podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.