Se lleva el minimalismo

Las Bodas como todo, van evolucionando y se adaptan a la moda, a las tendencias.

El concepto de Boda clásica que tenemos en mente, con ese toque tradicional del vestido blanco y velo, muchos invitados, musica clasica y novio trajeado está pasando de moda. Cada vez se lleva más un tipo de boda minimalista, con vestidos cortos o semicortos, de estilo bohemio, chic (no dejan de ser etiquetas muy bien buscadas) vintage, denim (vaquero) etc; el concepto de boda minimalista, por lo que he podido ver en diversos portales de boda, enlaces y fotos se basa en una decoración muy limpia y sencilla con adornos florales y motivos relajantes, puede combinarse con un estilo de decoración zen/budista, a base de tonos pasteles o neutros con detalles de elementos naturales como madera, sándalo, elementos reciclados etc…

Los novios, generalmente, utilizan vestimentas que combinen con la decoración, estilo chic, vestidos muy simples con colores blancos, beige o rosa palo, tonos muy suaves, vestidos ibicencos con cabello suelto o  recogidos sin apenas adornos o un simple tocado floral y un ramo muy sencillo o rosa solitaria.

El entorno elegido suele ser un jardín, la playa o espacios muy livianos que trasmiten paz y tranquilidad.

Se tiende a mezclar mucho el estilo vintage (del que ya hablé en otro post) con el minimalista y se puede caer en el error de sobrecargar la boda ya que el vintage tiende a combinar lo antiguo o clásico con lo moderno y lo adapta. En cambio el minimalista se basa en la decoración zen, tranquilidad, paz, budismo, calma, reposo, por eso utiliza tonos muy suaves, neutros. Podemos ver muchas fotos de algunos novios que pecan de exceso en el estilo vintage y parece que van disfrazados en ocasiones…por esto, es una opinión personal, claro.

El coste de este tipo de bodas suele ser muy económico, contando con pocos detalles que otorgen un toque especial a la boda en la epoca estival y recalco la utilizacion de elementos naturales por lo que el coste se fundamenta, princiaplmente en el denominado DIY (hacerlo uno mismo y abaratar costes) o, en este caso, delegar en una wedding planner que cuente con una serie de recursos apropiados para este tipo de boda.

A mi, personalmente, son bodas que me llaman la atención y me encantan. Muchas parejas no terminan de decidirse a dar el paso precisamente por el coste que puede suponer una boda, sin embargo, este tipo de bodas “facilitan” de tal manera la organización de la boda y abaratan tanto el coste que se animan a casarse con una boda minimalista. Lo que denominamos bodas low cost.

No quiero entrar en polémicas ni temas de prensa rosa pero acabamos de conocer la noticia de la boda entre Iker Casillas y Sara Carbonero después de 6 años de relación y las información que nos van llegando, de momento, se asemejan bastante a todo lo mencionado en este post. Una boda sencilla e íntima de los contrayentes en un notario de Boadilla del monte, con dos testigos y la novia lucía un sencillo vestido premamá en color beige. Tenían muy claro que, sí algún dia se casaban sería en la mas estricta intimidad y de una manera muy simple y minimalista.

Podemos ir viendo mas bodas de este tipo en portales como Bodasnet, zankyou bodas, Hispabodas etc

novia minimalista ideas-para-boda-minimalista novios vintagenovios solos minimal novios vintage ideas-para-boda-minimalista

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.