SS Showroom Meeting Point Tabakalera

Esta semana está siendo un poco caótica, una de esas semanas que me encantan; en las que, siempre, tengo algo. Y, los eventos, me fascinan.

Me dan la oportunidad de descubrir nuevas caras, nuevos diseños, nombres, libros, arte, moda, joyas, colecciones, descubrir nuevos artistas y descubrirme a mí misma. Porque, siempre, me descubro. Como una niña pequeña a la que le dan un cuento lleno de dibujos que tiene que ir desgranando.

Empiezo a mirar, observar, fijarme, escuchar, ¡Qué importante es escuchar! Me integro en el espacio y en el momento. Y trato de captar la esencia, el alma de los momentos, de las personas.

Hoy era uno de esos días que me paso toda la semana esperando. TODAS teníamos una cita ineludible con la moda. Una de mis disciplinas favoritas.

Cojo la agenda y el jueves indica que hay un evento de moda sostenible, un meeting point de Lifestyle en Tabakalera. Imaginaos. Emoción.

Voy preparada con mis quince mil agendas para tomar apuntes (a la vieja usanza), mi móvil para hacer fotos y el “ojo avizor” de periodista atenta a cualquier movimiento. Y os preguntareis ¿Qué es eso de meeting point de Lifestyle? Pues nada más y nada menos que un espacio donde se dan lugar grandes diseñadores, marcas y multimarcas noveles y veteranas para presentar sus propuestas. Vamos, que no podía faltar.

En él, muchas caras conocidas entre las que nos hemos juntado Mariasun Álvarez de @kberbinew a la que ya realicé una entrevista y di una charla sobre su Joyeria situada en el Kursaal y podéis encontrar en este mismo blog, la blogger y Personal Shopper @missclov Rebeca con su amiga Ana y la blogger y economista Ana de  @anyearlybird que ha venido desde Pamplona.

Un encuentro muy ameno e interesante organizado por Helena Iturralde Manila de @mundomanila y Monica Lavandera de @lavanderabrand donde se han dado cita caras muy conocidas de la moda y la industria televisiva donostiarra.

Había quedado con mi nueva amiga Ana, blogger de “Early Birdy”, que, como ella misma me explica, es un homenaje al apodo que le puso su abuela de “Pajarillo madrugador”. Yo soy muy preguntona y me producen curiosidad esos motes que mis amigas bloggers utilizan para darse a conocer en las redes; como todas, nos gusta preservar nuestra pequeña intimidad, nuestra privacidad bajo esos llamativos clichés. Yo…..soy Tany…

Así, Ana y yo hemos escuchado las ponencias de las diferentes responsables de las marcas que han explicado sus valores exponenciales.

En líneas generales, hablaban de moda sostenible y ecológica, criterios de producción/fabricación a partir de tejidos ecológicos utilizando como referencias el veganismo y el reciclaje.

El evento constaba de tres partes. La primera, las ponencias de cada diseñador en la sala de conferencias de la 4ª Planta del recinto. Después, se celebraba una especie de Mesa Redonda donde los ponentes contestaban a las preguntas de los asistentes.

Seguidamente, hemos presenciado una exposición de los diferentes diseñadores en los stands que se localizaban en la zona central junto a los ascensores antes de dar la bienvenida al desfile de marcas y multimarcas. Entre ellos, me gustaría destacar el de la firma “Takito” de joyeria, mezcla de arte, artesanía y decoración, donde predomina la cerámica y la belleza de sus piezas, como ellos mismos dicen, es sutil, subjetiva a la percepción de cada uno. Yo diría que es peculiar, evolutiva y, sí, muy subjetiva.

En ese desfile, predominaba, a mi entender, el color negro, combinado con el siempre acertante blanco, colores muy neutros, lisos, diseños extremadamente clásicos, líneas muy rectas que definían muy poco la figura femenina, dejando apenas a la vista algún pliegue, volante o estampado, alguna transparencia puntual, jugando mucho con el estilismo rescatado de películas como “Eyes Wide Shut” con la presentación de máscaras y tules en manos y hombros de las modelos. Las modelos que lucían accesorios y bolsos vestían de negro, como vemos en las fotos, para dar protagonismo a la marca.

Destacando, si acaso, algún pantalón plisado flojo en tono rosa pastel o alguna blusa blanca con una inserción de diseño de corazón en el centro.

Me ha gustado la presentación de abrigos kaiku de la nueva diseñadora Amarenak que nos mostraba a las modelos luciendo esbeltas piernas bajo esos abrigos confeccionados por ella. Momento que recordaba a Gaultier o Givenchy…..

También nos ha llamado la atención un vestido, tremendamente precioso aunque muy especial, negro, abombado, estilo gótico que lucía una de las chicas.

 

A Rebeca, blogger y personal Shopper, responsable de la marca @Miss Clov, le ha encantado un corsé de la diseñadora Haizea Arranz de Novias.

También he podido reencontrarme con la blogger Natalia Aldasoro, de Nat&Co encantadora, como siempre, nos hemos saludado y hemos comentado el evento así como los próximos Cursos que se van a llevar a cabo en su Escuela AEG Ikastetxea.

 

 

Ya están recogiendo en sus páginas los diferentes medios que han cubierto el evento con sus cámaras y objetivos.

Nos vemos en próximos encuentros…..Siempre con mi agenda a cuestas y mi móvil en mano para mostraros la mejor versión de…..mi misma.

 

Fotos de algunos de los stands expuestos en el showroom.

 

momentos del desfile donde he podido captar el detalle de algunos bolsos que se presentaban

 

 

 

 

 

 

Collage de algunas fotos del desfile donde se aprecian detalles de los diseños que comentaba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dibujo de unas siluetas portadoras de los bolsos que se presentaban en uno de los stands, de la coleccion de Las Cosas de Valen (Valentina Palmero)

Una respuesta a “SS Showroom Meeting Point Tabakalera”

  1. Me encanta!!!!!!!
    Gracias!!!!!!!!

    Deja un comentario


    Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
    Finalidad » gestionar los comentarios.
    Legitimación » tu consentimiento.
    Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
    Derechos »
    podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.