Una Wedding planner, lo es porque….¿se casa?

Siempre me han gustado las bodas. Gustado no, encantado. Soy una entusiasta de las bodas, novias, eventos, de esa especie de mundo de fantasía y magia que rodea a una boda. 

Es verdad que, cuando decidí formarme en organizadora de Bodas y eventos, aunque llevaba un tiempo tanteando la posibilidad, fue mi propia boda lo que me animó a dar el paso.

Decidíamos casarnos y me encontraba sumergida en un jardín lleno de flores 🌺 y sin saber de qué tipo eran. 

Proveeedores, empresas, ferias, organizadoras, viajes, alianzas, fotos, vestidos, diseñadoras, tiendas, flores….tantas cosas que no sabía por dónde empezar. 

Empecé a investigar la figura del Wedding planner y descubrí que en España apenas se había instaurado esa figura; mejor dicho, en San Sebastián y las pocas que había, se pasaban con los presupuestos y la definición de su profesión no estaba definida; intenté contactar con varias wp sin éxito, no recibí repuesta o etsaban muy atareadas y sus respuestas eran muy extrañas. 

Y es que el Wedding planner es una figura que procede de América, de esos “personajes” que trabajan confeccionando bodas por todo lo alto en programas como Novias de Beverly Hills, David Tutera o el vestido de tu boda. 

Tampoco veía un trabajo real de wp en si, no veía fotos o una estructura de organización como tal; si no más bien “paja decorativa”.

Con esto no pretendo faltar al respeto ni menospreciar a las Wedding planner que hayan estudiado, formado y trabajado duro durante muchos años para conseguir un status o una reputación si no que, en su momento, cuando yo buscaba una, me encontré con esas cosas. 

También vi que muchas de ellas jugaban a la “mentira o engaño” de que habían hecho no se cuantas bodas y subían fotos cuando en realidad era su propia boda o las de sus amigas y conocidas…

Así que me animé. Estudié la formación de Wedding planner y obtuve el diploma. Empecé a organizar las primeras bodas y sobre todo eventos, a recibir solicitudes de novias, contactar con empresas y proveedores, activar mi empresa en las principales plataformas de bodas y, en definitiva, ser una Wedding planner. 

Lo curioso es que me planteo una pregunta. Hoy, comentado con un amigo que una conocida suya era Wedding planner a raíz de organizar su propia boda  a la cual había realizado una inversión económica tremenda precisamente para convertirse en ello y obtener notoriedad, me he hecho una pregunta

 ¿una Wedding planner se convierte en ello al casarse? Creéis que, es la excusa perfecta para auto definirse como organizadora de bodas? Es lícito definir como profesión de Wedding planner solo por tener la experiencia de organizar tu propia boda? 

En mi caso, tengo otras formaciones complementarias así como una licenciatura y un curso de gestión empresarial; incluso ahora, he iniciado una formación específica en creación de empresas con producción de moda y eventos, pero creo que convertir una afición o experiencia en algo profesional no es exactamente correcto definirlo como tal si no se tiene una formación específica y complementaria y un grado de profesionalidad y trayectoria que lo avalen ¿no? 

Es como decir, soy periodista porque he escrito un artículo en mi ordenador, lo he enviado a no sé dónde y se ha dado la casualidad de que me lo han publicado o soy personal Shopper porque me gusta acompañar a mis amigas de tiendas y asesorarles en lo que se tienen que poner (estoy segura de que las personal Shopper y estilistas que me lean estarán de acuerdo..)😉

2 respuestas a “Una Wedding planner, lo es porque….¿se casa?”

  1. Te felicito,
    Te defines muy bien y eres clara.
    Enhorabuena!

      1. Muchas gracias Artu!!! me encanta saber trasmitir mis ideas y llegaros…

      Deja un comentario


      Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
      Finalidad » gestionar los comentarios.
      Legitimación » tu consentimiento.
      Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
      Derechos »
      podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.