Villaflores: Como Ninfas en Un Bosque

Así nos sentimos ayer, al menos yo, en el taller de decoración floral de Villaflores, organizado por San Sebastian Shops rodeadas de maravillas de la naturaleza, flores, flores y mas flores y artículos decorativos y cestas de mimbre, artículos de estilo vintage, y naturaleza.

Porque nada más entrar, ya te envolvía esa sensación de entrar en un bosque, con el aroma de las rosas, las peonías, jazmín, sándalo, el aroma de los dos tés que nos sirvieron, cortesía de Mytea y la musiquita que evoca tranquilidad y fantasía sonando al fondo. tres rosas blancasdeco con rosas

 

Por mi trabajo, al entrar en una floristería me llaman la atención los ramos de novia, especialmente los formados por rosas y peonías. Pero ayer, me dejé envolver por el resto de flores, mientras seleccionábamos rosas y peonias, hojas verdes, pétalos para formar los preciosos tubos de agua haciendo ese efecto que veis…; me dejé atrapar por los colores y las formas, la textura suave de esas maravillas de la naturaleza… me hubiese quedado a vivir allí, os lo prometo.

Cuenco agua deco

Siempre he pensado que hay dos sitios donde me encantaría trabajar. Uno es una tienda de vestidos de novia y otro es una floristería. Nadie puede decir de estos dos sitios que exista “algo desagradable” en ellos, no puede ocurrir nada malo en ellos.

Ayer aprendí, gracias a la imaginación y creatividad de las chicas que nos enseñaron el taller a formar centros florales con agua, velas, hojitas, flores, pétalos, ramas….con esa delicadeza que requieren las flores no solo al tocarlas y colocarlas en los recipientes y conos si no al querer trasmitir su belleza…

Como podéis ver en las fotos, nos enseñaron a realizar autenticas maravillas, descubrimos como utilizando una simple bombilla de tamaño inusualmente grande (de venta en la propia tienda) podemos realizar un efecto decorativo con una sola flor o ese efecto de calma y tranquilidad que trasmiten unas florecillas flotando sobre el agua. O un jarrón que tengamos vacío por casa, no hace falta llenarlo demasiado con un gran ramo de flores; simplemente con un poco de agua, introducimos unas ramitas, las ultimas piezas de las orquídeas de la temporada y formamos un centro floral.los tres tubos

Una cosa significativa que aprendimos es que, curiosamente, se mantienen mejor y durante mas tiempo las flores cortadas al ras del tallo empapadas en abundante agua que formando una maceta clásica en tierra.

Además aprendí como combinar un ramo para novia, mezclando peonias con paniculata y rosas con los diferentes tonos, blanco, rosa palo…

Así que, si queréis deleitaros y dejaros embelesar por la amabilidad de Pilar, Rosalía y Libia, de Villaflores y aprender todo sobre el mundo de las flores y la decoración y ya de paso coger ideas para futuras novias, os recomiendo pasaros por la tienda situada en la calle Ijentea, 4 de Donosti

foto guay vela SubstandardFullSizeRender mi adorno rosas y ramasjarron con rosas

escaparate villaflores

 

 

2 respuestas a “Villaflores: Como Ninfas en Un Bosque”

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.