Vivir, solo vivir

<a href=”http://www.bloglovin.com/blog/16580601/?claim=s3hvx8ykjj4″>Follow my blog with Bloglovin</a>

Qué palabra tan fácil y cómo nos cuesta aplicarla. Qué sencillo parece eso de vivir y cómo nos cuesta precisamente, eso, vivir. Cómo nos complicamos la vida.

Venía pensando esto mientras daba un paseo ayer de camino al trabajo de mi marido, apenas un paseo de menos de 1km que tardé 15 minutos en hacer. Me crucé con transeúntes, cochecitos con bebes, gente haciendo footing que ahora se llama running y antes, simplemente, salir a correr..;gente mirando sus móviles, continuamente, señores mayores, ancianos, niños jugando….foráneos que visitan nuestra encantadora Donosti…en fin, gente de todo tipo. Y lo que más me llamó la atención es la cantidad de cosas que nos perdemos precisamente por estar pendientes del móvil.

Hay una inmensa cantidad de cosas preciosas que no vemos por ir con los ojos agachados mirando la pantalla del móvil y sus distintas aplicaciones; facebook, twitter, instagram, bloglovin, whatsapp, etc….

Precisamente, me viene a la menta una escena de la película Sexo en Nueva York 2
, en la que las chicas están en la terraza de la piscina del hotel en el que se alojan, mientras Charlotte intenta captar cobertura en su móvil para poder conectar con el “mundo real de Nueva York y su marido” en la mesa de enfrente sucede una escena de una mujer árabe completamente12298987_694464677362758_906215703_ne tapada con un burka a la que le sacan unas patatas fritas, nuestras chicas se quedan anonadas al ver cómo se las ingenia la mujer para comer esas patatas bajo el velo que tapa su boca, su palabra, su libertad….En ese momento, Carrie le dice a Charlotte; “querida, mientras intentas conectar con tu marido, te estás perdiendo a la mujer que está ahí enfrente de ti, intentando comer patatas, aquí y ahora”. 

Me pregunto cuántas mujeres intentarán en este momento que estoy escribiendo este post, comer patatas bajo su velo de “prisión” y cuántas otras mujeres la estarán observando, deleitándose de su hazaña…

Por eso digo lo de vivir. Porque nos olvidamos de vivir, algunos por lo menos. Puedes tener aficiones, cada vez encuentro a mas personas que invierten su tiempo en hacer un montón de cosas en su rutina diaria o en su tiempo libre. Salir al cine, hacer deporte, ir a pescar, a pilates, yoga, clases de baile, costura, ponerse delante del ordenador a ver la ultima temporada de Juego de Tronos, la fotografía, paddle, andar en bici, senderismo, pasear con el perro, escribir (como yo), viajar…..

Esa es una de las que más envidia me da, poder viajar, recorrer el mundo, países, ciudades, culturas, tradiciones y cuando conozco a gente que no para de viajar, me pregunto cómo lo hacen; y ellos te dicen que han aprovechado una oferta, o descuento o que tienen vacaciones cada cierto tiempo o que es su pasión….

Casualidades que te llevan a encontrar lugares. Me gusta asomarme a los blogs y perfiles de mis amigos y conocidos y/o desconocidos y descubrir esos lugares a los que me gustaría ir. Pequeños trozos de ventanas del Mundo; colores, contrastes, visiones de fantasías eternas y etéreas. Siento envidia de esas personas que pueden alcanzar ese sueño, que viven su sueño. Yo quiero vivirlo…..

Lo bueno de esos lugares es que siempre estarán ahí, nadie se los va a llevar, tal vez, arrasen con ellos en guerras y conflictos políticos pero, incluso así, quedarán las ruinas y cenizas de esos paraísos….y perdurarán en la memoria de quien vivió y de quien los visitó……….y en instagram y en los blogs de las bloggers…

A veces es cuestión de encontrarse en el momento adecuado, en el lugar indicado. Es simplemente una cuestión de casualidades.

Pero vivir es otra cosa. Ya lo dijo John Lennon

“Vivir es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer planes de futuro”

que razón tenias, hijo. Vivir es aquello que hacemos TODOS mientras nos empeñamos en encontrar trabajo, programar el próximo viaje, acudir al banco a resolver una incidencia o a la tienda de telefonía a solicitar el móvil de ultima generación. Incluso, mientras preparamos nuestra boda o intentamos averiguar la manera de quedarnos embarazados….

Vivir nos impide observar, VER, el mundo que nos rodea; el chico negrito que está en el paseo tratando de ganarse unas monedas mientras nos deleita con una sesión de timbales con una enorme sonrisa en la cara. Es un paseo por la orilla de la playa dejando que el agua te moje; zambullirse en el mar y dejarse llevar por las olas; sentarse junto a tu perro y sonreirle sabiendo que, a su manera, él te entiende…. Es una cantidad de momentos concretos que hacen que merezca la pena estar aquí, pasar por aquí11176056_526566314165935_1148909847_n(1).

Es esa mujer árabe tapada por un inmenso velo negro intentando comer patatas.

Ahora que estamos en verano y salimos más a la calle, tenemos la oportunidad de vivir, de ver el mundo que nos rodea, la gente, observar cada esquina, a la anciana que tarda una hora en cruzar la carretera, al chico que va subido en la bici, a la gente joven que lee libros sentados en un banco del paseo de la kontxa o sentarse en la hierba y dejar que la brisa te acaricie la cara.

Intentemos escuchar a los demás, las historias que nos cuentan y no tengamos miedo de preguntar, no creamos que pareceremos “idiotas” por interesarnos en alguna historia, anécdota o comentario. Solo es un gesto de amabilidad, interés y solidaridad, empatia y complicidad con nuestro interlocutor. El mundo es un pañuelo y a veces, hablando, podemos entender cosas que no entendíamos, o nos damos cuenta de que tenemos puntos en común, conocemos a gente en común y, quién sabe, podemos llegar a hacer ese viaje tan apasionante que queremos hacer hace tiempo y, de paso,……………. VIVIR….

FUERA HAY UN MUNDO Y YO QUIERO CONOCERLO…..

12798109_774796275988799_1643385809_n12729703_1711270179096856_106429568_n

11850199_1632827696965955_602439179_n(1)

FOTOS E ILUSTRACIONES CEDIDAS POR LA DISEÑADORA GRÁFICA Y PUBLICISTA OLATZ DIAZ DE SU INSTAGRAM @OLITONIGHT 

Olatz Diaz

Publicist & Graphic Designer . . . . . ¡ Eat Sleep Design Repeat !

(olitonight)

 

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.