Y ahora….¿Qué hago?

Hoy quiero hablaros del paro. O, mejor dicho, de que hacer cuando te quedas en paro. Hace un par de años, me quedé en paro y no supe gestionarlo.

Esa sensación de no saber qué hacer con el tiempo, levantarte tarde, comer tarde, ver la tele, salir a pasear por hacer algo, la frustración de saber que se acaba el paro y que dejaras de cobrar X o Y…..

Se van juntando una serie de cuestiones que pueden ser mortales a nivel emocional y sentimental porque si tu pareja trabaja y tú no, y tus amigos etc es todavía más frustrante; echar currículum y hacer entrevistas y que te descarten….pasan los días, semanas y meses y te vas…..volviendo loca….

“”Pero, todo eso quedó atrás, afortunadamente….”””

Hace poco leí una carta de un chico en el Diario vasco que se titulaba “Gestiono el vacío” en el que más o menos narraba lo mismo, aunque desde su perspectiva. Me gustaría saber que fue de el…

El caso es que hace unos 10 meses más o menos, después de seis meses de desempleo, me llamaron para trabajar en una empresa al mismo tiempo que se me ocurría crear una empresa de organización de bodas y eventos por mis cualidades, consideraba que podría afrontar un proyecto propio online y darle forma.

Me casaba en junio y lo mío eran las bodas!!!! Era perfecto!!!

Al principio, fue difícil, estuve mucho mucho tiempo sin organizar ninguna ni recibir solicitudes de novios; no me conocían…

De repente, empecé a interesarme por otros campos simultáneos a las bodas, los eventos, la moda y tendencias, los blogs, las bloggers….

Empecé a encontrar grupos y páginas, contactos y lugares donde se daban cita temas relacionados con bodas, novias, Weddings Planner, books, agendas,

Me fui adentrando más y más en el mundo del blog, dándole forma; me apunté a un concurso y me conocieron, de hecho, una de las empresas que tenía que visitar para el concurso ha sido con la que trabajo habitualmente a día de hoy; me apunté a otro concurso y salió otro proyecto y conocí a otras perdonas…

Me empezaron a llegar primeras solicitudes de novios para organizarles la boda; primeras personas interesadas en colaborar conmigo, en realizar eventos, reuniones, planes de marketing, Selección de estilismos….

!!!mi foto en una página del periódico junto a otras bloggers!!!

!!!Otra actividad para dar charlas sobre joyas!!! Una feria de novios; un showroom; una acreditación para la convención de bloggers de Madrid; una oferta de promocionar una marca de relojes…

Una oferta de trabajo periodística….

!!!quizás la más importante de mi vida!!!

Otra oferta/ colaboración con otra empresa; un evento solidario de vestidos de novia… Una organización de una boda en tres meses…. Carpetas de mis proyectos en casa, recortes de prensa donde aparezco, una confección de un dossier…..

Y suma y sigue…. Un libro en manos de un chico de una librería, buscando editor…. !el mío!

La agenda llena, cada día una cosa….no llegó a todo….

y ¿sabéis que?

Soy feliz…..extremadamente feliz. 2016 fue muy intenso, y no paré de hacer proyectos, eventos, colaboraciones, etc

Y 2017 ha empezado muy bien….. Por eso, quiero compartir con vosotros esa sensación de satisfacción personal, desarrollo, experiencia, aprendizaje personal; motivación, ilusión, energía máxima, plenitud, entusiasmo…!!!

Quiero que entendáis que todo es cuestión de tiempo, el tiempo que te lo de el propio tiempo y el que necesitas tú mismo para situarte, analizarte y darte tiempo.

Que todo llega, antes o después, de una manera u otra; si lo proyectas de verdad, llega.

Lo importante es moverse, buscar, preguntar; ser curiosa e inquieta… Hacer cursos, pasar, hacer deporte, dibujar o pintar, bailar, escuchar música, diseñar ropa, salir, investigar, leer, escribir, ir a museos, atelier…..

lo que sea que os guste, hacedlo, todos los días…no dejéis de soñar pero soñar de verdad. Sed constantes.

Todo el mundo me dice “te lo has currado” “estas recogiendo lo sembrado”….puede ser…

Así que, como decía la carta de ese chico, gestionad el vacío, pero gestionadlo bien, que no se os escapen las oportunidades!!!!

Y como me ha dicho mi padre hoy:

si no vas a hacer una obra de arte, haz que tu vida sea una obra de arte“. ❤❤

A continuación, os presento una recopilación de imágenes que representan lo que os he explicado y lo que ha sido este año y empieza a ser el nuevo…..

 

NOS VEMOS TOMANDO UN CAFÉ…..

 

2 respuestas a “Y ahora….¿Qué hago?”

  1. Me encanta Tania!!! El sacrificio tiene su recompensa!!! Chicos, luchad por vuestros sueños, salid de la zona de confort, enfrentaros a vuestros miedos… os aseguro que merecera la pena!!!

    • Algo que siempre he apreciado de cómo haces las cosas es la elegancia y la elección que haces de cada palabra o foto.
      Es una entrada maravillosa que todos/as deberían de poder leer.
      Que continue tu andadura y disfruta del camino!

      Deja un comentario


      Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
      Finalidad » gestionar los comentarios.
      Legitimación » tu consentimiento.
      Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
      Derechos »
      podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.