Y….también soy friky

El domingo pasado asistimos a un evento. Pero no de los míos. Nada que ver con moda ni con joyas, estilismos ni diseñadores…

Esta vez era !!cine!!! Y cómics y !!!libros!!! Si, amigos….y estaba la princesa Leía y el darth vader ese…

La historia comienza con Anakin Skywalker y Padme Amidala….


Se celebraba la comic con en el kursaal de Donostia o, lo que es lo mismo, el primer Salón internacional de Cómic y Manga y se daban cita los “frikys” (ojo, que yo también lo soy y mucho) y sabía que a Mikel le apetecía ir así que después de atravesar la ciclo génesis explosiva que atacaba el kursaal (porque llovía….y hacía viento…) Pues llegamos al recinto y tras pagar una entrada “abusiva” De 7€ cada uno, accedimos a la exposición de comics y cine….

No estoy demasiado puesta en esto del cómic pero por lo que tengo entendido existe lo que se llama manga y anime y “cosplay” que viene a ser algo así como costume play y no es otra cosa que jugar a disfrazarse de personajes específicos de manga/cómic/anime…

De hecho, nos encontramos a dos grupos de chicas disfrazadas que se dejaron hacer fotos muy amablemente y pedían abrazos gratis!!! 


En algunos momentos, me sentía como los chicos de Big Bang theory cuando entran en la tienda de cómics ellas y todos los chicos se giran intimidados por la presencia de “chicas”….aunque fue ver a Jack y Sally de Tim burton o la taza de la Bella y la bestia (la original de Disney) y volví a mi niñez, entusiasmada…..

El primer recinto de exposición correspondía a star wars donde nos encontramos con vitrinas que recogían figuritas de los distintos personajes de la saga, así como el mencionado darth vader, soldados imperiales, vehículos de combate, el halcón milenario, r2d2, C3po y el nuevo bebe8…


Para mi gusto, un poco soso a nivel de animación ya que faltaba eso: animacion, musica de ambiente, un tío disfrazado (por ejemplo); pantallas que emitieran algún docu sobre la saga; en fin, otra ambientación para justificar la entrada…

Había también una sala donde se realizaban juegos de rol en la que participaba mi amigo Aingeru Lujambio (perteneciente a la asociación Tempus) y el resto eran tiendas tipo mercadillo donde se daban lugar libros y cómics, figuras y artículos de merchandising variado de diferentes empresas. 


El habitáculo que recogía star wars me pareció interesante en cuanto a trabajo, producción. 

Algunos de los libros eran de edición limitada y tenían la peculiaridad de convertirse en posters o sus portadas e ilustraciones eran auténticas obras de arte; uno de mis favoritos el de Alicia en el pais de las maravillas….


Pues ya veis que no todo es moda…también nos gusta el cine y de vez en cuando nos volvemos niños jugando a ser Leia y anakin, cazamos a picachu, bajamos por la madriguera de conejos, viajamos a otro planeta o salimos a ser malas como “harley quin”….

Que la fuerza os acompañe….

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.