Zergatik: ¿Por qué? Porque somos diferentes, somos…vascos.

zergatik

Diseños propios y personalizados

Siempre es un placer entrar en Zergatik – calle Hernani, 10, en el centro de Donosti, frente a la joyería Eguzkilore- y pasar un rato con Ianire Soraluce, su encantadora y guapísima Diseñadora, que siempre me recibe con una sonrisa. Algo que destacan sus compañeras de ella, precisamente, “su energía, su luz, su positivismo, aunque haya tenido un mal dia”…y lo transmite.

Ianire tiene esa mezcla de frescura, identidad euskalduna, (igual que la marca) modernidad y toque clásico que la hace única. Desde que la conocí en la pasada primera edición del Concurso Street Style, para el que acudí por primera vez a la tienda y tuve que seleccionar tres looks o estilismos para lucir en la pasarela de Tabakalera, siempre he seguido de cerca los pasos de Ianire y de la marca Zergatik.

 

Ya en aquel momento, supo asesorarme perfectamente y con mucho mimo y criterio sobre los vestidos y estilismos que mejor encajaban con el evento dentro del marco de la conocida “Moda de calle” aunque manteniendo la identidad y filosofía de la marca, con esas líneas de vestidos y faldas abombadas y prendas con líneas deportivas.

ADN Vasco

Ella misma la define como una marca con “ADN VASCO”, ese ADN vasco que nos caracteriza a los vascos por nuestra personalidad y carácter, incluso a la hora de vestir.

Y Zergatik es pionera, diferenciándose de otras marcas por sus estampados propios y únicos que se reconocen a simple vista. El ADN vasco y el ADN de la marca, unidos.

Esta guipuzcoana diseñadora de la marca desde hace siete años tiene una alta trayectoria en Moda realizando estudios en Barcelona y Brasil donde trabajó en Cine, Teatro y TV creando una marca innovadora con la que fue nominada a un premio hasta llegar a Zergatik bajo la dirección artística de Aitor Arbeloa.

Zergatik es una tienda enorme, en un espacio diáfano con una decoración minimalista combinando espacios neutros con rincones de madera evocando a la naturaleza. Esa misma naturaleza que inspira los diseños.

Aquí, con VESTIDO CORTO ESTILO BABYDOLL BOW
http://bit.ly/vestidoBOW

Tiene una clientela fija que se divierte con lo que viste, muy “Zergatik, muy característico” y que expresa su opinión y personalidad con lo que se pone.

De hecho, mientras me pruebo una serie de looks, hay unas clientas en la tienda a las que puedo escuchar como dicen “Ay ama! Ze polita, te queda fenomenal y es muy tú”; es decir, Zergatik consigue que los vascos nos sintamos identificados con esa moda. Y eso es muy importante.

La marca va dirigida a una mujer moderna, contemporánea, con conciencia social y medioambiental (de ahí, el verde), que se cuestiona las cosas pero también se divierte”, me explica Ianire.

Además, sabe trasmitir una idea de elegancia y sofisticación a la par que deportiva y casual, para todos los gustos y públicos.

Zergatik se creó hace 17 años de manos de un grupo de amigos que empezaban a hacer camisetas y su espíritu inquieto les hacía cuestionarse no solo la moda establecida, si no la filosofía de la marca; de ahí, el nombre, “Zergatik”, ¿Por qué? Rompiendo con los cánones actuales y los de entonces. Está presente a nivel internacional en Países como Holanda, Suiza o Austria.

looks “ZERGATIK”

EN ESTAS DOS, CON VESTIDO GLOBO CON CUELLO ENVOLVENTE CREAM_SS17 http://bit.ly/vestidoCREAM17

VESTIDO CORTO CON ABERTURA EN ESPALDA NERINE http://bit.ly/vestidoNERINE

BANDOLERA PEQUEÑA CON ASA REGULABLE B100 http://bit.ly/bolsoB100

EN ÉSTAS, LUCIENDO UN  PRECIOSO VESTIDO CORTO AZUL CIELO CON ABERTURA EN ESPALDA NERINE http://bit.ly/vestidoNERINE

CAZADORA FINA CON CAPUCHA ALET_SS17
http://bit.ly/chaquetaALET

BOLSO CRUZADO MINI ASA AJUSTABLE B99
http://bit.ly/bolsoB99

 

Una marca que se caracteriza por los estampados tan característicos evocando a la naturaleza utilizando el color verde o el azul del mar como referencia aunque arriesgan con colores como el burdeos o el naranja.

Casi sin pretenderlo debido a nuestro arraigo vasco, nos hemos internacionalizado y adaptado al mercado global; los clientes multimarca que se fijan en Zergatik buscan algo diferente, una moda alternativa y reivindicativa, tenemos una clienta Sudafricana que nos comentó que cada vez que sale a la calle, la paran y se hacen fotos con ella, muy curioso”.

Yo misma, me probé un par de vestidos y la propia Ianire supo elegirme otro muy estilo Audrey Hepburn en la que sabe que me inspiro; ese vestido azul de manguita corta y el detalle en espalda abierta, muy romántico, sencillo, chic y atemporal; “la elegancia radica en la sencillez, luego metemos un complemento y le damos nuestra personalidad”.

 

Zergatik, con la sostenibilidad

Y precisamente, Ianire está impartiendo clases en AEG Ikastetxea de inglés aplicada a la moda con el que también han creado el “Proyecto Puzzle”, un proyecto de colaboración denominado “Vistiendo el movimiento” para el que los alumnos de AEG diseñan el vestuario para los bailarines de Dantzaz con “nuestras telas y nuestra orientación, dándole una segunda vida a las telas, a los restos de tejidos que es algo muy interesantes”, donde al mismo tiempo yo estoy realizando un Máster de Moda Sostenible, una chica “todoterreno”.

Además, dentro del marco de la sostenibilidad, Zergatik está comenzando a involucrarse con una serie de acciones y proyectos como el “Green-comerce”, la economía circular o colaboraciones con Fondo Social Emaús, mientras que siguen investigando la producción de prendas a través de tejidos ecológicos.

Y, es que el mundo es un pañuelo.

¡ Muchas Gracias Ianire !

 

#gdmbloggers

Una respuesta a “Zergatik: ¿Por qué? Porque somos diferentes, somos…vascos.”

Deja un comentario


Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
Derechos »
podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.