Zugasti, donde sentirte como una princesa

A veces, las casualidades te llevan a lugares recónditos de la ciudad. Zugasti, situada en pleno cogollo del barrio de Alza de Donosti, es uno de esos enclaves que mantienen la esencia de sus inicios y una tradición familiar que lleva ya más de cincuenta años.

Comenzaron con una tienda en la calle Roteta que mezclaba ropa de hogar, moda infantil, confección y arreglos y moda. Pero fueron evolucionando hasta lo que vemos hoy.

La tienda, actualmente, es referente de moda enfocada a todos los estilos, géneros y edades pero se caracteriza por los vestidos de fiesta, sobre todo desde el último desfile en el muelle de Donosti el año pasado¸ “al parecer tuvo mucho seguimiento en internet, los usuarios subieron muchas fotos de la pasarela y desde entonces, sí que vienen más buscando vestidos de fiesta”.

Mari Loli Zugasti lleva cincuenta años al frente del negocio pero la tradición viene incluso de antes, cuando su tía comenzaba a recorrer las ferias de antaño, que nada tienen que ver con las actuales; “estaban enfocadas a la venta ambulante de telas y la tía iba con su furgoneta”.

En cambio, Iciar, su hija, que se incorporó al negocio gracias a las “lecciones” de la amatxu, ya conoce la moda procedente de las grandes capitales que la abastecen:  Madrid –Cibeles , Paris, Londres, Italia…. Con marcas como Lewis y Lacoste mantienen la fidelidad de sus clientes de toda la vida del barrio pero también atraen a curiosos que conocen la tienda a través de la pagina web de Zugasti y en Facebook y vienen a conocer a la encantadora familia de este pequeño choquitomucha gente nos dice, ya sabía que al final acabaría aquí”.

Además trabajan con tallas grandes como las 46, 48, 60….tanto en moda enfocada a gente mayor como más joven.

Pero la gran sorpresa me la he llevado con los preciosos vestidos de novia “low-cost”. “Los traemos de París y son para novias que no pueden o no quieren gastarse mil o dos mil euros”.

Los tejidos son de gran calidad, suaves, con mucha caída, con toques de pedrería y adornos variados y el romanticismo que aporta el vestido de novia con la sofisticación y la elegancia propia. Además, son totalmente personalizables y ajustables a la silueta de la novia y puedes combinarlos con bonitos tocados y bolsitos de fiesta en el caso de invitadas para las que hay verdaderos caprichos al estilo “Audrey Hepburn”.

Muchas chicas vienen con la idea de comprarse un vestido de novia que sea mas de fiesta en color azul clarito, rojo o color crema y al ver los vestidos de novia que tenemos y por el mismo precio, prefieren esos vestidos por el concepto de ir mas de novia “novia”, todas quieren sentirse princesas ese día y de esta manera pueden hacerlo sin dejarse un dineral”.

Suelen ponerlos en el escaparate mas entrada la primavera para poder verlos desde fuera, aquellas personas que vayan en el autobús.

Sin duda, un rinconcito para conocer  y dejarse querer porque, eso sí, me he sentido muy querida por Iciar y su “amatxu”.

Gipuzkoa de Moda

San Sebastian Shops

a lo pataky pose con niño ok vestido verde zapatilas novia 2 novia espaldas novia guya chaquetas chico iciar revista

2 respuestas a “Zugasti, donde sentirte como una princesa”

  1. Quedé encantada! Preciosa la nota, y las fotos chulisimas!!! Te felicito

      1. muchas gracias guapa!!! la experiencia ha sido increible, no he quedado entre las finalistas pero me llevo muchas cosas buenas y sobre todo la acogida de la gente y de los propios comercios, satisfechos con mi trabajo!!!

      Deja un comentario


      Responsable » Tania Serrulla Aguilar (servidora)
      Finalidad » gestionar los comentarios.
      Legitimación » tu consentimiento.
      Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de https://www.artemahosting.com/ (proveedor de hosting de TANIASERRULLA.COM) dentro de la UE. Ver política de privacidad de TANIASERRULLA.COM. (https://taniaserrulla.com/aviso-legal/).
      Derechos »
      podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.